jueves, 4 de febrero de 2010

-¿QUE HAY DESPUES DE LA MUERTE?...


Las Experiencias Cercanas a la Muerte suceden cada vez con mayor frecuencia. Los especialistas aseguran que la causa reside en los mejores niveles de supervivencia derivados de las modernas técnicas de reanimación. Varios estudios científicos recientes aportan ahora más luz al enigma, y aseguran que el contenido de las ECM y el efecto en los pacientes es muy similar en todo el mundo, a lo largo de todos los tiempos… y en todas las culturas.
Se han cumplido treinta años desde que el doctor Raymond Moody impactara al mundo entero con su libro Vida después de la vida –Edaf–.
Su trabajo recogía abundantes testimonios sobre lo que se han dado en llamar Experiencias Cercanas a la Muerte –ECM–, relatos de personas que, tras estar clínicamente muertos, regresaban a la vida y describían situaciones y escenarios muy similares entre sí con independencia de su nivel cultural o religión.
Sobra decir que la publicación de estas vivencias supuso una esperanza para millones de personas; algunos perdieron el miedo a la muerte y otros hallaron cierta paz interior tras la pérdida de un familiar querido.
Su línea de investigación fue magistralmente continuada por otros autores internacionales como Elizabeth Kübler-Ross, Karlis Osis o Kenneth Ring, y también dio origen a agrias polémicas.
Admitir que nuestra conciencia tiene vida propia e independiente de nuestro cuerpo físico choca, aparentemente, con los postulados de la neurología.
Para los escépticos –casi siempre mal informados– las Experiencias Cercanas a la Muerte son meras conjeturas pseudocientíficas sin base empírica ni científica. Las sensaciones que manifiestan los protagonistas –aseguran– han podido ser replicadas científicamente como experiencias provocadas por el cerebro y no como algo ajeno a éste.-(LA CIENCIA...A VECES NI ELLA MISMA SABE DONDE ESTA PARADA...)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com