miércoles, 15 de agosto de 2012

-ACELERADOR BRIZ-M CAUSANTE DE LANZAMIENTOS FALLIDOS IMPULSOR PROTON-


-De los 48 lanzamientos efectuados en el último quinquenio con la ayuda de cohetes Protón, cuatro fracasaron por culpa de aceleradores Briz-M-


-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/15/2012-Hs:10.30 Pm-
La unidad de aceleración Briz-M es la verdadera causa de los fallidos lanzamientos de cohetes Protón a partir de 2008, afirmó hoy la empresa aeroespacial rusa Jrúnichev, fabricante de ambos equipos.
Protón-M
Protón-M
“Todos los imprevistos sucedieron durante el funcionamiento del acelerador mientras que el cohete propulsor en sí, de tres etapas, funcionó siempre de acuerdo con el reglamento”, consta en una nota publicada en la web de Jrúnichev.
De los 48 lanzamientos efectuados en el último quinquenio con la ayuda de cohetes Protón, cuatro fracasaron por culpa de aceleradores Briz-M, precisó la empresa saliendo al paso de algunos medios locales que la responsabilizan de un 30-40% de los accidentes registrados últimamente en la industria espacial rusa.
Haz click para ampliar
Realizó su primer vuelo en mayo de 2000, lanzando el satélite de comunicaciones Gorizont. Briz M ocupa mucho menos volumen que su predecesora la etapa Bloque D, dejando más espacio libre para la carga.
Un cohete Proton con una etapa Briz M puede poner en órbita una carga de 4385 kg.
En 2008 hubo un lanzamiento fallido contra nueve exitosos; en 2010, uno contra once; en 2011, uno contra ocho; y en lo que va de este año, uno contra seis,  según Jrúnichev.  Los 10 lanzamientos realizados en 2009 fueron un éxito.
A principios de este agosto, un fallo del acelerador Briz-M impidió colocar en la órbita prevista los satélites Express-MD-2 y Telcom-3.
Algunos expertos citados hoy por la prensa rusa señalan que Briz-M no cumplió hasta el final el programa de vuelo, por lo que en sus tanques queda la mitad de la carga inicial de 20 toneladas de combustible que podría explotar, si se sobrecalienta bajo rayos solares.-
-Fuente:De Moscu al Cosmos-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com