domingo, 19 de agosto de 2012

-DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE ARAÑA-



-Descubren araña nunca antes vista al interior de unas cuevas-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Espeleólogos y arqueólogos aficionados realizaron un inusitado descubrimiento al interior de unas cuevas situadas en el estado de Oregon, al oeste de Estados Unidos. Se trata de araña que agrega toda una nueva familia de arácnidos al catálogo de estos invertebrados.

Entomólogos de la Academia de Ciencias de California precisaron que la araña, llamada Trogloraptor ("ladrona de cuevas"), por sus letales pinzas delanteras, muestra características evolutivas tan únicas que no se limitan a representar un nuevo género o especie.

El estudio, publicado en "ZooKeys", indica que el hallazgo de una nueva familia, previamente desconocida, era algo raro, incluso para arácnidos e insectos.

Las Trogloraptor cuelgan de rudimentarias telas bajo los techos de las  cavernas, y miden cerca de 4 cm de ancho cuando sus patas están extendidas.

Sus impresionantes pinzas "sugieren que son feroces depredadores especializados", aunque los científicos aún no han determinado qué comen ni cómo atacan a sus presas, de acuerdo con la investigación.

"Que ese peculiar animal, relativamente grande, haya eludido su  descubrimiento hasta 2012, sugiere que pueden merodear más en los bosques y  cuevas del oeste de América del Norte", advirtió el estudio.-Fuente:Plubimetro-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com