martes, 14 de agosto de 2012

-BOEING 787 "DREAMLINER"-



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El Boeing 787, también llamado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 210 y 290 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de diciembre de 2009.
El 787 es capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio, y proporciona a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utiliza un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en la mayoría de su construcción: como referencia, el Boeing 787 pesa entre 13.600 y 18.150 kg menos que el Airbus A330-200.

-Boeing 787  Debut - Farnborough 2012-

El nuevo avión viaja a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (1.050 km/h).Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión. Se espera que los avances en tecnología de motores contribuyan en el equivalente a un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamaño medio.
Los pasajeros también aprecian mejoras en el nuevo avión, que cuenta con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.
Antes del 28 de enero de 2005 el 787 era conocido con la designación de desarrollo 7E7. El 26 de abril de 2005, un día y un año después del lanzamiento del programa, la apariencia final del diseño exterior del 787 fue paralizada. Con una nariz menos atrevida y una cola más convencional, el diseño final tiene una aerodinámica superior-
-DISEÑO:
El 787 fue diseñado para ser el primer avión producido con materiales compuestos, con el fuselaje ensamblado en una sola pieza en lugar de las múltiples capas de aluminio y unos 50.000 elementos de fijación utilizados en aeronaves existentes. Boeing seleccionó a dos tipos de motores nuevos para el 787, el General Electric GEnx y Rolls-Royce Trent 1000. Boeing afirma que el 787 se acercaría al 20% más eficientes en combustible que el 767, con un tercio del aumento de la eficacia de los motores, otro tercio de las mejoras aerodinámicas y una mayor utilización de materiales más ligeros de peso integrado, y el último tercio de sistemas avanzados.
Comparacion de el 787-8 y otras aeronaves recientes de Boeing
Durante la fase de diseño, el 787 se sometió a exhaustivas pruebas de túnel de viento en el túnel de viento transónico de Boeing, el túnel de viento en Farnborough, Reino Unido, y el túnel de la NASA Ames Research Center , así como en la agencia de investigación aerodinámica francesa, ONERA. El diseño final de la aeronave fue más conservador que las propuestas anteriores, con la aleta, la nariz y ventanas de la cabina cambiando a una forma más convencional. A finales de 2004, anunció los primeros pedidos de los clientes y los compromisos para el 787 llegaron a 237 aviones. Boeing inicialmente tuvo un precio de la variante 787-8 U$ 120 millones, una cifra baja que sorprendió a la industria. En 2007, el precio de lista era U$ 146 a 151 millones para el 787-3, U$ 157-167 millones, para el 787-8 y U$ 189-200 millones para el 787-9.-CARACTERISTICAS:
  • Motores súper-eficientes: con un consumo de combustible 20% menor y niveles de ruido de solamente 85 dBA con una huella sonora 60% menor a los motores actuales, por lo que el sonido se propaga menos y es menos intenso, se estima ligeramente mayor a una intersección de calles bulliciosa.
El uso de estos materiales y nuevas tecnologías y procesos en la fabricación del Boeing 787 han permitido eliminar 1.500 planchas de aluminio y entre 40.000 y 50.000 abrazaderas como resultado de fabricar la sección del fuselaje como una sola pieza (Ref. Boeing Comercial Airplanes).
  • Aerodinámica de última generación.
  • Cabina de vuelo mejorada con despliegue de mapas el doble de grande que los aviones actuales y pantallas del tipo head-up. Información translúcida que se proyecta directamente enfrente de la vista de los pilotos.
  • Compartimento para equipajes de mano un 30% más grandes que en los aviones actuales.
  • Ventanillas de 19 pulgadas de alto. Más grandes que las utilizadas actualmente, contarán con un botón para oscurecerlas o aclararlas a voluntad del pasajero.
  • Iluminación interior de última generación, para ayudar a adaptarse mejor de una zona horaria a otra.
  • Mejoras en sistemas de purificación de aire y agua. Incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire eliminando los dolores de cabeza, fatiga y sequedad asociados a los viajes largos con los sistemas actuales.
  • Bajos costos de mantenimiento.
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--Fuente:Corresponsal Edgardo Galante-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

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