viernes, 17 de agosto de 2012

-SOYUZ TMA-M-NUEVA SERIE DIGITAL-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/17/2012-Hs:11.15 Am-Ayer despegó la Soyuz TMA-02M, el segundo ejemplar de la nueva serie de Soyuz digitales o serie 700 (11F732A47). Además de los nuevos sistemas digitales, RKK Energía -la empresa fabricante de estos vehículos-, ha diseñado un plan de pequeñas mejoras que se introducirán paulatinamente en los siguientes ejemplares. Vamos cuáles son:


-NUEVO MODELO DE LAS LEGENDARIAS NAVES ESPACIALES SOYUZ-(AMPLIAR FOTO)-

  • Nº 702 (Soyuz TMA-02M, 7 de junio de 2011): ensayo del sistema electrónico EFIR para optimizar el consumo de combustible en los motores de maniobra DPO.
  • Nº 703 (Soyuz TMA-03M, 30 de noviembre de 2011): introducción de paneles solares mejorados con un mayor número de elementos fotovoltaicos y nuevas baterías de 425 Ah en vez de las baterías de 325 Ah actuales.
  • Nº 704 (Soyuz TMA-04M, 30 de marzo de 2012): sustitución del sistema de luces de navegación (SMI-4) por una nueva lámpara con diodos (SFOK) de menor consumo. También se aumentará la protección antimeteoritos en el exterior del módulo orbital (BO).
  • Nº 705 (Soyuz TMA-05M, 29 de mayo de 2012): sustitución del sistema Rassvyet-M por el nuevo Rassvyet-3BM para determinar las coordenadas de aterrizaje de la cápsula (SA) con GPS/GLONASS. Las coordenadas serán transmitidas al centro de control de vuelos (TsUP) mediante el sistema COSPAS/SARSAT. Esto permitirá localizar la cápsula con total precisión sin depender del sistema de radiobalizas actual.
  • Nº 708 (Soyuz TMA-08M, marzo de 2013): introducción de un nuevo sistema de motores eléctricos de reserva en el sistema de acoplamiento para aumentar las fiabilidad de los procedimientos de presurización al acoplarse con la estación.
  • Nº 710 (Soyuz TMA-10M, septiembre 2013): sustitución del sistema digital Kvant-V de control y comunicaciones por radio. El nuevo sistema permitirá controlar el vehículo a través de los satélites geoestacionarios Luch.
  • Nº 711 (Soyuz TMA-11M, noviembre 2013): mejora del sistema de los motores de maniobra DPO. Introducción del sistema ASN-K de navegación y control de la órbita. Introducción del radar de acoplamiento automáticode nueva generación Kurs-NA para sustituir al actual Kurs-A ("activo"). Sustitución del visor del periscopio VSK-4 en la cápsula por un sistema de televisión.

Ya sabíamos que RKK Energía tenía en mente realizar estas reformas, pero ahora conocemos el calendario exacto de introducción. Obviamente no se trata de una serie de cambios revolucionarios, pero lo importante es que la cápsula Soyuz continuará modernizándose continuamente en los próximos años. Y más nos vale, teniendo en cuenta que a partir de 2012 será el único vehículo capaz de transportar cosmonautas hasta la ISS.-Fuente:Eureka(Daniel Marin)Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

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