miércoles, 1 de agosto de 2012

-PROGRESS M-15M ULTIMA MISION Y FINAL-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/1/2012-Hs:12.05 Pm-
-El carguero espacial ruso Progress M-15M se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) e inició su última misión durante la cual a bordo de la nave se realizarán una serie de pruebas en el marco del programa científico Radar Progress, informó hoy un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
Según precisó, el Progress se separó del módulo Pirs de la ISS la madrugada del martes a la 01:16 hora Moscú (21:16 GMT del lunes), que era la hora prevista para el desacoplamiento.
Durante las próximas tres semanas, a bordo del carguero se llevarán a cabo varios experimentos para determinar las dependencias espacio-temporales de la densidad, la temperatura y la composición iónica de las irregularidades ionosféricas locales que se forman como consecuencia del funcionamiento de los motores de la nave.
Una vez concluida la misión, el Progress M-15M descenderá de la órbita y será hundido en el Pacífico.
El pasado domingo el carguero espacial ruso logró, en un segundo intento, reengancharse a la ISS con la ayuda del nuevo sistema de atraque Kurs NA. El primer intento terminó en un fracaso, ya que el sistema registró varios fallos que provocaron la cancelación automática del acoplamiento.
La novedad del Kurs NA consiste en que apenas utiliza el tratamiento analógico de señales y emplea microprocesadores para esta operación. Tras una serie de ensayos, el sistema Kurs NA se instalará tanto en los cargueros Progress, como en las naves tripuladas Soyuz.
Según está previsto, el siguiente carguero espacial ruso, Progress M-16M, partirá rumbo a la ISS la noche del próximo miércoles desde la base de Baikonur. Trasladará a la órbita un cargamento de agua, víveres y dispositivos científicos.
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com