domingo, 19 de agosto de 2012

-RECORD MUNDIAL DE PRECISION-



-El Zenit 3SL despegó a las 6:55GMT de este domingo desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico-

 -FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/19/2012-Hs:11.25 Am-

El lanzador Zenit 3SL batió esta mañana el récord mundial de precisión al colocar en órbita el satélite estadounidense de telecomunicaciones Intelsat-21, afirmó el portavoz de la corporación aeronáutica rusa Energia, Valeri Aliev.
“Durante el lanzamiento se logró una precisión sin precedentes. La altura del perigeo tenía que ser de 280 ± 13 kilómetros y el error fue de 0. La altura del apogeo tenía que ser de 35.786 ± 129 kilómetros, mientras que la real fue de 35.781 + 7 kilómetros”, explicó Aliev.
El Zenit 3SL despegó a las 6:55GMT de este domingo desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico. Una hora y media más tarde, el satélite 21se separó del bloque acelerador DM-SL, fabricado por la corporación Energia.
El Zenit 3SL colocó el Intelsat-21, de 5.980 kilogramos de peso, en la órbita de transición, desde donde el satélite se trasladará posteriormente a la órbita operacional.
El aparato, que se ubicará en la posición orbital de 302 grados longitud este, deberá sustituir el Intelsat-9 y se encargará de proveer servicios a operadores de televisión por satélite y por cable.
El lanzamiento del Intelsat-21, construido por Boeing Satellite Systems Inc. sobre la base de la plataforma 702МР, permitirá aumentar la capacidad de transmisión para una de las zonas de America Latina.
Fundado en 1995, el consorcio internacional Sea Launch fue reorganizado en 2010 y el 95% de sus acciones pasaron a la compañía Energia Overseas Ltd., empresa subsidiaria de Energia. El resto de las acciones pertenecen a la corporación aeroespacial estadounidense Boeing y a la compañía noruega de construcciones navales Aker Solutions.
Sea Launch ha realizado hasta la fecha más de una treintena de lanzamientos de cohetes Zenit 3SL desde la plataforma flotante, de los que uno se consideró parcialmente exitoso y dos resultaron fallidos.
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com