miércoles, 15 de agosto de 2012

-NUEVA PISTOLA PARA EL EJERCITO RUSO-



-En los próximos meses el Ministerio de Defensa de Rusia va a adoptar una nueva arma, la pistola 'Strizh', desarrollada por una pequeña empresa rusa 'Arsenal Firearms'. Como era de esperar, la 'Strizh' reemplazará a la pistola Makárov, vigente desde 1940. Según el fabricante, la nueva arma es la mejor en su clase.-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-
El 13 de junio, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, que supervisa la industria de Defensa, declaró que la pistola Strizh, de la empresa Arsenal Firearms  (también conocida como Strike), será adoptada por el ejército ruso. La nueva arma, de la que Rogozin dijo "supera a modelos como la austriaca Glok”, debe incluirse como parte del armamento en los próximos meses.

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones su intención de deshacerse de las viejas pistolas Makárov, que tienen una baja velocidad de tiro, un alto retroceso y son 'famosas' por el bajo índice de precisión. Si la propuesta de Rogozin se pone en práctica, la Strizh será la tercera arma adoptada por el Ejército ruso para reemplazar el obsoleto PM.

En 2003 se incluyeron en el armamento dos pistolas diseñadas por los tradicionales fabricantes rusos de armas de tiro de las plantas de Izhevsk y Tula: la pistola de Izhevsk, Yarigina (PYa) y la de Tula, Griazev-Shipunov (GSH-18). Desde 2005 esta última se distribuyó en calidad de arma personal al cuerpo de oficiales, y la PYa, cuya producción en masa se puso en marcha en otoño de 2011, comenzó a darse a conocer en febrero de 2012, en calidad de arma personal para el cuerpo de oficiales del distrito militar occidental.

En este sentido, la declaración del viceprimer ministro Rogozin sobre la adopción de una nueva pistola fue percibido de forma ambigua en la comunidad de expertos. Víctor Miásnikov, especialista del periódico Nezavísimoye voyénnoye obozrenie ('Revista independiente militar), dijo que la compañía Arsenal Firearms se registró el año pasado. Además, la Strizh se diseñó en un tiempo récord de tres meses, cuando normalmente  para el desarrollo de esas armas se tarda al menos cinco años. Todo esto, según Miásnikov, "no parece muy convincente en lo que respecta a la adopción de cientos de miles de armas".

El propio viceprimer ministro, inesperadamente, apoyó a los críticos y llamó a desarrollar un debate público en torno a la nueva arma para el Ejército ruso. En su página de Facebook dejó escrita la siguiente nota: "Estoy de acuerdo. Por eso les digo: discutan,  examinen, 'duerman' con este arma. Solo así se puede entender cómo concebir esta pistola en cantidades industriales".
-Por otra lado, una parte de la comunidad de expertos aceptó bien la nueva pistola. El experto Maxim Popenker, creador del sitio world.guns.ru, describe las ventajas de la nueva arma de la siguiente manera: "Se ha reducido el retroceso del cañón, lo que hace que sea más fácil enfocar de nuevo el objetivo, disparar con más precisión y más rápido. Esta pistola ofrece todas las soluciones modernas de la tecnología adoptadas en el mundo. Un armazón de plástico le permite reducir el coste de producción, el peso y aumentar la resistencia a la corrosión".
Durante el trabajo con la Strizh, los especialistas de Arsenal Firearms utilizaron su propio sistema y diseñaron un sistema único de pruebas virtuales de armas.
-Comparacion entre las pistolas STRIZH y MAKAROV-
 -El arma tiene un cargador de 17 cartuchos (con posibilidad de admitir hasta 30), los botones de apertura del cargador se encuentran a ambos lados de la empuñadura y pueden complementarse con una mira láser o una mira telescópica, también es posible la instalación del soporte Picatinny.
-Fuente:La Voz de Rusia-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com