jueves, 9 de agosto de 2012

-PRESIDENTE RUSO DMITRI MEDVEDEV PERDIO LA PACIENCIA-



-Rusia no puede tolerar más fallos en la industria espacial porque perderá credibilidad y muchos millones-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/9/2012-Hs:23.00 Pm-
Rusia no puede tolerar más fallos en su industria espacial porque perderá credibilidad y miles de millones, declaró hoy el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.
"No sé cuál fue la causa de la caída de los satélites. Si se trato del bloque acelerador, de un daño mecánico, un descuido o todo junto. La multiplicación de casos de negligencia ya es tradicional. Pero no se puede seguir tolerando una situación asi”, subrayó Medvédev en una reunión con su gabinete.
"Estamos perdiendo credibilidad y miles de millones de rublos", agregó el  primer ministro.
El pasado martes, los satélites rusos “Express-MD2” e indonesio “Telkom-3” fueron lanzados al espacio con ayuda del propulsor “Protón-M” desde el cosmódromo de Baikonur, pero debido a un fallo, el bloque acelerador Briz-M no pudo colocar en órbita a los dos ingenios de telecomunicaciones y en consecuencia, quedaron fuera de control, convirtiéndose en basura espacial potencialmente peligrosa.

-DMITRI MEDVEDEV-PRESIDENTE RUSO-

El Proton-M, de 720 toneladas, 47 metros de largo y 7 metros de diámetro, es un cohete de tres fases en capacidad de situar cargas de entre 3.500 kilogramos en órbitas geoestacionarias de 36.000 kilómetros de altura. Se considera como uno de los cohetes impulsores más fiables del mundo.
Rusia en el último tiempo ha sufrido varios fracasos en sus lanzamientos cósmicos que provocaron la pérdida de varios satélites y una onda espacial.
El 23 de diciembre, el cohete Soyuz-2 fracasó en su intento de poner en orbita el satélite para fines civiles como militares “Meridian”, desde la base espacial Plesetsk. Por fallas en el motor, el cohete terminó estrellándose contra la superficie terrestre tras perder la propulsión en Siberia.
Pero el fracaso más grave fue el de la ambiciosa y multimillonaria misión de la sonda 'Fobos-Grunt', que fue lanzada el 8 de noviembre con destino a Marte. Un nuevo fallo técnico impidió que la nave, diseñada para una misión de 34 meses, se situara en la órbita adecuada para llegar al Planeta Rojo.
El 24 de agosto de 2011, Rusia perdió  contacto con el carguero espacial Progress M-12M lanzado desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con carga vital para la Estación Espacial Internacional.
El 18 de Agosto, Rusia perdió la conexión con el satélite de comunicación Express AM4, el más potente de su tipo. Esto después de que el cohete Proton M lo colocó en una órbita equivocada.
En febrero de 2011 no logró ser colocado en la orbita adecuada, el satélite milita Geo-Ik-2. El 5 de diciembre de 2010, Rusia perdió tres satélites Glonass M , que con su puesta en órbita debía empezar a funcionar la flotilla de 24 satélites de navegación GLONASS (Sistema de Navegación Global vía Satélite).
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com