sábado, 18 de agosto de 2012

-EXPERTOS RUSOS CONSIDERAN INSUFICIENTE LA RECIENTE MANIOBRA PARA ELEVAR LA ORBITA DE LA I.S.S-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/18/2012-Hs:10.25 Pm-
La nave de carga europea ATV-3 'Edoardo Amaldi' elevó la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) a una altura insuficiente, comunicó hoy un portavoz del Centro ruso para el control de vuelos espaciales.
"Los motores del ATV-3 se encendieron por unos 20 minutos y comunicaron a la ISS un impulso adicional de 2,9 metros por segundo, con lo cual su órbita subió sólo 5,1 kilómetros y no 7,7 como estaba previsto", dijo el portavoz a RIA Novosti.
Agregó que especialistas rusos y europeos están investigando las causas del fallo y esperan poder determinarlas este jueves.
Ayer, un portavoz del mismo Centro aseguró que los motores se encendieron por más de media hora y que la ISS recibió un impulso adicional de 4,4 metros por segundo y su órbita subió 7,7 kilómetros.

-NAVE DE CARGA EUROPEA ATV-3-

Al mismo tiempo, también ayer, otra fuente del sector espacial de Rusia señaló que los motores del ATV-3 funcionaron menos tiempo de lo necesario y que por esta razón la órbita de la ISS se elevó por debajo del nivel programado.
Algunos medios de prensa comunicaron hoy que la fallida maniobra de elevación de la órbita no tiene que ver con el funcionamiento de los motores del carguero y que el problema radica en el dispositivo automático que apagó los motores antes del tiempo previsto.
La maniobra de elevación de la órbita de la ISS fue realizada ayer a las 16.00 horas GMT. Se necesita para que la nave tripulada Soyuz TMA-04M se desenganche de la ISS e inicie el descenso a la Tierra el próximo 17 de septiembre, y para que la estación reciba a la nave siguiente, Soyuz TMA-06M, que debe despegar del cosmódromo de Baikonur el 25 de octubre.
La Agencia Espacial Europea (ESA) explicó hoy la fallida maniobra por el fallo de un sensor de temperatura, que hizo apagarse antes del plazo los motores del carguero ATV-3, y fijó para el próximo 22 de agosto la corrección adicional de la órbita de la ISS.

-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com