domingo, 12 de agosto de 2012

-ARMADA RUSA CON NUEVOS SUBMARINOS NUCLEARES-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-
-Se trata de ocho submarinos nucleares armados de misiles balísticos intercontinentales Bulavá. Tres de los nuevos sumergibles portarán dieciseis misiles cada uno. Los cinco restantes dispondrán de veinte misiles. En su versión renovada, el proyecto Borei A arrancó el pasado 30 de julio en los astilleros Sevmash con el inicio de la construcción del submarino nuclear Príncipe Vladímir. Borei es una nave de cuarta generación capaz de navegar a una profundidad de un kilómetro y medio. Su velocidad máxima bajo el agua es de cincuenta kilómetros por hora. La tripulación consta de cien personas. La duración máxima de una travesía autónoma es de noventa días. El submarino está dotado de una cámara de rescate para toda la tripulación. Se supone que el nuevo sumergible será más silencioso y tendrá muchas otras ventajas relacionadas con la parte acústica y los sonares, dice el analista militar Víctor Baranets, del diario Komsomolskaya Pravda:

-La Marina de Guerra de Rusia recibirá para el año 2020 un considerable refuerzo estratégico nuclear en el marco del proyecto Borei.-

—Hace muchos años que estamos desarrollando en Rusia tecnologías para detectar la presencia de submarinos enemigos en cualquier parte del océano mundial a partir del ruido que producen. El proyecto avanza exitosamente y puede alcanzar su punto culminante con la construcción del nuevo submarino nuclear. Se supone que el Borei estará dotado de lo mejor que haya a estas alturas en el mundo en el ámbito de la hidroacústica. Otro aspecto importante es el ruido del propio submarino. Cuanto más ruido, tanto más vulnerable es el sumergible y más alto el riesgo de ser atacado. La baja ruidosidad es una de las grandes ventajas del Borei, aunque tampoco la única. El submarino ha sido diseñado a base de los más recientes alcances tecnológicos de la industria naval rusa.
Los nuevos submarinos nucleares con mejores características táctico-técnicas representan un impotrante refuerzo para el componente naval de la fuerza nuclear estratégica de Rusia, señala Víctor Baranets:
—Veinte misiles no es lo mismo que dieciséis, pero la ventaja no se limita a la cantidad. Los parámetros técnico-tácticos de los misiles también son importantes. Por ejemplo, el alcance. Si es de ocho mil kilómetros o de diez o doce mil. El alcance del misil Bulavá es superior a ocho mil kilómetros. Los nuevos submarinos rusos, sin duda, operarán en el Pacífico y el Atlántico.Para estas áreas, bastaría incluso con tres o cuatro mil kilómetros de alcance, agrega el experto. Hay otro problema que tendrá que resolver el mando militar ruso y es lograr que los submarinos rusos penetren desapercibidos en el área de operaciones, dice el director del Centro de Previsión Militar, Anatoli Tsiganok:
—Al ingresar en el área de operación, el submarino permanece invisible. Y, siendo invisible, puede asestar un golpe. La capacidad de atacar desde la profundidad del mar, que posee el submarino, es lo que alerta, en primer término, al potencial enemigo.
Según expertos, la aparición de un mayor número de novedosos submarinos nucleares dotados de misiles balísticos intercontinentales en las profundiades del océano mundial es un poderoso factor de disuación nuclear. Analistas militares también sostienen que el nuevo escudo antimisiles en Europa difícilmente serviría de obstáculo para los nuevos misiles estratégicos capaces de alcanzar una velocidad hipersónica y cambiar de trayectoria.

-Fuente:La Voz de Rusia-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com