viernes, 3 de agosto de 2012

-PROPULSOR ANGARA CON MUCHO FUTURO-





-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/3/2012-Hs:20.25 Pm-Agosto/3/2012-Hs:13.00 Pm-
La familia de los cohetes polivalentes de nueva generación Angará incluye propulsores de clase ligera, mediana y pesada. El lanzamiento de prueba del lanzador espacial ligero Angará desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, está previsto para el segundo trimestre de 2013. La empresa estudia la posibilidad de desarrollar un cohete propulsor superpesado para efectuar misiones interplanetarias. Según los expertos, si los vuelos al Marte y otros planetas son proyectos de perspectiva lejana, se planea iniciar la exporación de la Luna e instalar una base permanente en el satélite terrestre en un futuro previsible. Por eso es importante qué peso pueda transportarse a la Luna mediante un cohete portador lanzado al espacio, destacó Igor Marinin, redactor jefe de la revista Novedades de la cosmonáutica:
EEUU logró lanzar al espacio ciento y veinte toneladas. Se trata de una etapa del cohete, la nave espacial y el módulo lunar. Planeamos lanzar a la Luna una nave que sea ensamblada de módulos. Hoy, el Centro Jrúnichev fabrica módulos estándares de veinte y dos toneladas de peso para el cohete portador Protón. Estos módulos pueden emplearse asimismo con el propulsor Angará si es construido en los cosmódromos Baikonur, en Kazajstán, o Svobodny, en Siberia. Para un cohete más potente será necesario desarrollar nuevos módulos.
La agencia espacial rusa Roscosmos estudia la posibilidad de construir cohetes que podrán elevar una carga de 60 toneladas a una órbita terrestre baja. En este caso, la nave destinada a cumplir misiones lunares se ensamblará de dos módulos. Ciento y veinte toneladas de peso es la cárga mínima necesaria para efectuar el vuelo a la Luna o alrededor del satélite terrestre, destaca Yuri Karash, representante de la Academia rusa de cosmonáutica:
—En cuanto al vuelo al Marte, el peso aproximado del sistema tripulado será de unas cuatrocientos cincuenta o quinientos toneladas. Así las cosas, se deberá lanzar varios módulos. La cuestión consiste en el número de lanzamientos.
Los Angará son una nueva generación de lanzadores diseñados a partir de cohetes universales con motores de combustible ecológico, incluido queroseno y oxígeno, a diferencia del cohete Protón. Según se sabe, entre Rusia y Kazajstán existen discrepancias relacionadas con el cosmódromo Baikonur. En caso de lanzamientos fallidos de los propulsores Protón, una cantidad del combustible tóxico, dimetilhidrazina, cae sobre el territorio de Kazajstán, lo que causa daño al medio ambiente, confirma Yuri Karash:
Si el cohete portador emplea combustible ecológico, su caída en el territorio de Kazajstán no causará daños, por eso la próxima puesta en marcha del Angará auydará a reducir la tensión en las relaciones ruso-kazajas respecto al cosmódromo Baikonur.
Se ha suscitado una amplia polémica respecto a dimetilhidrazina. Es un combustible demasiado tóxico pero no representa ningún peligro si todos los sistemas funcionan de manera reglamentaria. El cohete Protón-М es la versión modernizada del Protón. No queda combustible en sus tanques después de la separación de las etapas, señala Igor Marinin:

-LA FAMILIA DE COHETES POLIVALENTES DE NUEVA GENERACION  ANGARA INCLUYE PROPULSORES DE CLASE LIGERA,MEDIANA Y PESADA-

Aún en caso de un accidente, si cierta cantidad de ese carburante cae en la superficie de la Tierra, una vez entrado en contacto con agua este combustible se convertirá en un fertilizante. Lanzado desde el cosmódromo Baikonur, este cohete no vuela sobre poblados o campos sino sobre la zona donde solo habitan animales. Pero el queroseno asimismo puede causar daños a los animales.
Aunque estos argumentos son convincentes, es necesario tomar en consideración la opinión de los ecólogos.
-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com