miércoles, 22 de agosto de 2012

-SATELITES DE NAVEGACION "GALILEO" PROXIMOS A SER LANZADOS-



-SATELITES GALILEO,QUE INTEGRAN EL PROGRAMA EUROPEO DE NAVEGACION POR SATELITE-

-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Agosto/22/2012-Hs:9.20 Pm-Los dos próximos satélites Galileo llegan al Puerto Espacial Europeo para ser lanzados en octubre
 
21 agosto 2012
Los dos próximos satélites de la constelación europea de navegación, Galileo, ya están en el Puerto Espacial Europeo, en la Guayana Francesa, donde están siendo preparados para su lanzamiento conjunto en octubre.

El cuarto satélite de Galileo llegó a bordo de un avión Ilyushin al aeropuerto de Cayena, en la Guayana Francesa, procedente de las instalaciones de Thales Alenia Space en Roma.

-LANZADOR SOYUZ ST-B-

Protegido en el interior de un contenedor con aire acondicionado, el satélite fue trasladado a las instalaciones de preparación del Centro Espacial de la Guayana, donde se reunió con el tercer satélite Galileo, que había llegado allí 10 días antes.  


Lorry lined up with Galileo transport aircraft

Desembarque
El lanzamiento de estos dos satélites de ‘Validación en Órbita’ (IOV) de Galileo está previsto en octubre, a bordo de un lanzador Soyuz ST-B. Una vez en órbita, se unirán a los dos primeros satélites de la constelación –lanzados el año pasado– en un órbita media a 23.222 km sobre la superficie de nuestro planeta. Este lanzamiento marcará un importante hito en el programa europeo de navegación por satélite, completando el despliegue de la infraestructura necesaria para la fase IOV y haciendo posible, por primera vez, el cálculo de una posición sobre el terreno utilizando únicamente la señal de satélites Galileo.
 


Galileo IOV

Representación de Galileo IOV en órbita
Una vez completada la fase IOV continuará el despliegue de los satélites y de la infraestructura de tierra necesaria para alcanzar la ‘Capacidad Plena de Operaciones’ (FOC), que permitirá empezar a ofrecer los servicios de la constelación a los usuarios. Los primeros 22 de estos satélites FOC están siendo construidos por la compañía OHB en Alemania, responsable de las plataformas y de la integración final de los satélites, y por la compañía británica Surrey Satellite Technology Ltd, responsable de las cargas útiles.
Los cuatro satélites de la fase IOV de Galileo han sido construidos por un consorcio industrial liderado por EADS Astrium, Alemania. Astrium fue la responsable de la construcción de las plataformas, y Astrium UK la de las cargas útiles.

-Fuente:Portal ESA-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com