sábado, 1 de diciembre de 2012

-ARMAMENTOS MODERNOS RUSOS-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Rusia planea desplegar a partir del próximo año un nuevo sistema de reconocimiento global, MRIS, capaz de detectar naves y aviones a una distancia de varios miles de kilómetros, informó una fuente de Defensa citada hoy por el diario Izvestia.
-Militares Rusos tendran "OJOS" que todo lo ven.
“El sistema puede detectar y seguir aviones y naves a varios miles de kilómetros (…) Nuestro ‘ojo que todo lo ve’ es mucho más eficaz que los actuales radares y demás sistemas de reconocimiento aéreo y espacial”, aseguró la fuente.
Las características de MRIS se mantiene en secreto pero el representante de Defensa explicó el principio de su funcionamiento.
“Todos los objetivos civiles y militares, tanto terrestres como aéreos, poseen diversos sistemas que emiten ondas de radio: radares, equipos de navegación GPS y GLONASS, radioaltímetros, etcétera. Un avión emite también la energía térmica y de otra índole. Ni siquiera los aviones estadounidenses B-2 y F-22, poco visibles para radares, pueden burlar las leyes físicas. La función de MRIS es detectar estas radiaciones, definir sus coordenadas exactas y realizar el seguimiento”, dijo.
El sistema MRIS ya es capaz de detectar y clasificar varios tipos de radiación; en el futuro, podría controlar también los traslados de equipos terrestres y asignar blancos para las armas de alta precisión.
La primera prueba del “ojo que todo lo ve” se llevó a cabo en 2009, con aviones y buques de la Armada nacional. Un puesto de MRIS, situado en las afueras de Moscú, demostró durante el ensayo su capacidad de detectar y seguir diversos tipos de aviones que sobrevolaban el mar de Barents, en el norte de Rusia. El margen de error a la hora de definir la ubicación fue de apenas unos cuantos metros.
Las antenas de MRIS requieren de una plaza de decenas de metros cuadrados y resultan prácticamente invisibles para el adversario.
“El sistema solo ausculta el espacio sin generar radiación, así que el adversario no se entera de que le han detectado”, dijo el representante de Defensa.
La compañía británica BAE Systems viene desarrollando un proyecto similar, NAVSOP, con fines exclusivamente militares mientras que MRIS será de doble uso.
El director del Instituto de evaluaciones estratégicas, Alexandr Konoválov, considera que MRIS ayudará a Rusia a superar su actual atraso en materia de sistemas de reconocimiento e intercambio de información.

“En caso de que MRIS pueda asignar objetivos a las armas de alta precisión con un alto grado de fiabilidad, habrá inmensas oportunidades para destruir al enemigo en cualquier región del mundo”, destacó.-Hs:20.45 Pm- Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com