lunes, 17 de diciembre de 2012

-CUIDADO:DEPREDADORES SEXUALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES AL ACECHO...




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Diciembre/17/2012-
-En la película “Trust”, que se basa en hechos reales, una joven de 14 años es violada luego de ser seducida a un motel por un hombre que fingió ser un adolescente en una sala de chat en Internet.
Es una historia con una moraleja importante tanto para padres como adolescentes, y algo que tristemente ocurre frecuentemente en la vida real.
El FBI cataloga a estos adultos como “viajeros” porque van de un lugar a otro para tener relaciones sexuales con niños que conocieron por Internet.
Estas personas acechan las salas de chat en Internet y las redes sociales buscando convencer a los adolescentes de participar en coqueteos cibernéticos. Con el paso del tiempo, estos adultos desarrollan romances por Internet. Después intentan persuadir a sus víctimas a entablar relaciones íntimas (e ilegales), como en el caso de la adolescente en la película “Trust”.
La prevención es la prioridad
El FBI busca combatir estos crímenes a través de la Iniciativa Nacional de Imágenes Inocentes, que reúne a los agentes del FBI y a la policía local para integrar grupos comisionados para dar con estos “viajeros”.
Estos oficiales y agentes se hacen pasar por niños en las salas de chat en Internet y esperan ser contactados. Desgraciadamente, no toma mucho tiempo para que esto suceda.

“Si los depredadores sexuales comienzan a hablar con nosotros en lugar de un niño de verdad, evitamos potencialmente que agredan a una víctima de verdad”, dijo un representante del FBI. “Lo que buscamos principalmente es la prevención”.
Los depredadores sexuales son creativos
El FBI sigue una serie de pautas estrictas para asegurarse de no tender trampas.
“Los ‘viajeros’ tienen plena consciencia de lo que están haciendo cuando se ponen de acuerdo para realizar estos viajes, y sus expectativas sobre lo que desean que suceda al conocer a sus víctimas son perfectamente claras”, dijo el FBI.
La mayoría de los viajeros capturados se declaran culpables ya que la evidencia en su contra es contundente.
Otros utilizan incentivos como enviar dinero o un boleto de transporte al menor para seducirlo a realizar una visita. También invitan a un menor a realizar alguna actividad sexual ilegal, como la pornografía infantil.
Los casos van en aumento
A pesar de estos esfuerzos, el número de casos está aumentando. Actualmente existen alrededor de 6000 casos de Imágenes Inocentes que están siendo investigados en todo el país.
El incremento podría deberse a una combinación de factores como:
  • Más adolescentes en Internet. De acuerdo al Proyecto de Internet y Vida Estadounidense de la organización de investigación Pew, el 73 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años navega el Internet.
  • Pero así como hay más adolescentes navegando el Internet, también hay un número mayor de depredadores sexuales que, gracias al Internet, encuentran el ambiente ideal para detectar a los menores vulnerables.
  • Más víctimas dispuestas a confesar los hechos.
  • Más investigadores dando seguimiento a los casos.
Los padres deben estar al pendiente-
Los padres y tutores deben considerar los riesgos que representan las salas de chat para los niños y adolescentes, y además:
  • Monitorear las computadoras de los jóvenes así como sus sesiones en línea.
  • Hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea y sobre la importancia de no dar a conocer información personal por Internet.
Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.
El FBI también patrocina una iniciativa llamada Navegar el Internet de Manera Segura en las escuelas a lo largo del país que le enseña a los niños a reconocer y lidiar con los peligros que pudieran enfrentarse en línea.
-Hs:16.35Pm-Fuente:FBI-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com