martes, 18 de diciembre de 2012

-VICTORIA SOTO-LA HEROINA-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Diciembre/18/2012- 
-La profesora mas querida-
-Más de cien personas se reunieron en la noche del sábado en Stratford en Connecticut con motivo de la vigilia que tenía lugar en memoria de la maestra Victoria Soto. La profesora murió durante la masacre en la escuela de Newtown mientras hacía una labor de auténtica heroína e intentaba salvar a sus pequeños alumnos.

Todos los asistentes, la mayoría de ellos con velas, se congregaron en el instituto de enseñanza media de Stratford situado a unos 38 kilómetros de Newtown, para dar consuelo a los padres y miembros familiares de Victoria Soto. Todo ello, acompañado de himnos religiosos. Una vez terminada la ceremonia, los asistentes dejaron sus velas en torno a un altar para rendir homenaje a la fallecida.

Durante la ceremonia, Victoria o Vicky Soto, como le solían llamar, ha recibido multitud de halagos. La profesora de 27 años ha sido calificada por muchos testigos como la heroína de la matanza que terminó acabando con la vida de veinte niños y seis adultos. Tras lo ocurrido, el autor, Adam Lanza se suicidó.

Al oír los disparos de Adam Lanza en el colegio el pasado viernes, la maestra tuvo un acto de valentía y pidió a los niños de su clase que se escondieran en varios de los armarios de su clase. De esta manera, Vicky quedaba sola ante el peligro y cara a cara con Adam Lanza, el asesino de niños.

Cuando Victoria se encontró con el asesino, Lanza le preguntó el paradero de los más pequeños pero la profesora le aseguró que se encontraban en el gimnasio. Sin embargo, el autor de la masacre no lo dudó dos veces y decidió acabar con la vida de Victoria.


La profesora se colocó fuertemente protegiendo la puerta de la clase. “Estoy orgulloso de que Vicky tuvo el instinto de proteger a sus niños”, declaró su primo, Jim Wiltsie. Algunos miembros de su familia, explicaron a la prensa que Vicky Soto había decidido desde muy pequeña que quería ser maestra.-

Su vocación como profesora se convirtió en su sueño a seguir y lo culminó hasta convertirse en maestra de la escuela de primaria. Victoria Soto se convirtió en la maestra de los pequeños de la escuela Sandy Hook hace unos cinco años, y en ese tiempo se había convertido en una de las profesoras más queridas y adoradas por los niños, pese a solo tener 27 años.
-Hs:23.50Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com