miércoles, 26 de diciembre de 2012

-TREN FANTASMA SUECO-REALIDAD...MITO¿...



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Diciembre/26/2012-
-En 1941, Edward Black produjo la cinta "El Tren Fantasma", la cual, como dice abandomoviez.net, narra la historia de un grupo de personas que se encuentran a la espera del tren en una estación oscura y solitaria, rodeados de cierto misticismo.
En la cinta, el jefe de la estación atemoriza a los viajantes asegurándoles que en poco tiempo, irrumpirá en el andén un tren fantasma, el cual siembra el pánico y el terror de quienes presencian su llegada. Al principio, la gente cree que es una broma de mal gusto; sin embargo, van sucediendo cosas que al final, les hará cambiar de opinión.
Estas historias relacionadas con trenes y fenómenos paranormales no son sólo cosas de ficción. Varias son las historias reales relacionadas con este tema, que según sobreleyendas.com, la mayoría suceden en Reino Unido y Estados Unidos.
Aquí te vamos a contar una historia relacionada con un tren fantasma que ha marcado durante varios años a la ciudad de Estocolmo, en Suecia. Se trata de Silverpilen o "La Flecha Plateada", el cual ronda por la red del metro de este lugar.
Leyendasycuervos.blogspot.mx explica que el Silverpilen es un tren que corresponde a la serie C5, en color plateado, que operaron como trenes de este sistema de transporte en los años 60 y que 20 años después, fueron remplazados por unos nuevos.
Lo curioso del caso, como indica el sitio, es que en su momento sólo se puso en funcionamiento uno de estos trenes, el cual constaba de ocho vagones, a diferencia de "la flecha plateada" que de vez en cuando se deja ver, el cual sólo tiene cinco vagones y deambula generalmente por la línea 11, una ruta que el anterior tren no cubría.
Fue justo en la década de los 80 cuando comenzó a hablarse de la existencia del tren fantasma. Hay quienes afirmaban que sólo los trabajadores del metro lo habían visto, mientras que algunos pasajeros afirmaban haber atestiguado el recorrido de un tren a altas velocidades y que desprendía una luz nada habitual.
Por si fuera poco, la leyenda de este tren tan enigmático crece si hablamos de la estación Kymlinge, una obra que precisamente pertenece a la línea 11 por donde se aparece el Silverpilen y la cual jamás fue terminada.
De acuerdo a tejiendoelmundo.wordpress.com, dicha parada se encuentra a las afueras de Estocolmo; comenzó a construirse a mediados de los 70 y por cuestiones urbanísticas, jamás se concluyó. Por esta circunstancia es que ningún tren hace parada en este sitio, más que "la flecha plateada".
Se dice que este tren para en Kymlinge para recoger a esas almas que deambulan por la tierra de los vivos para llevarlos a ese lugar en donde vivirán por siempre; también hay quienes aseguran que personas despistadas se han subido a él y han aparecido perdidos varios años después en otras estaciones, sin recordar nada de lo vivido.
La leyenda se hizo tan popular y creció a tal grado que todas las historias relacionadas con el tema fueron compiladas y escritas por Bengt Klintberg, cuya obra sirvió para crear una serie televisiva en los 90, basada en este tren, llamada "Los Fantasmas".
Si algún día estás de visita por Estocolmo y preguntas por el Silverpilen, seguramente te responderán "sólo los muertos se bajan en Kymlinge", una frase muy popular en esta ciudad. Ten cuidado al momento de subir al tren.
 
-Hs:22.50Pm-Fuente:Por: Montserrat Arqué-De10.mx-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com