martes, 18 de diciembre de 2012

-SICARIAS NARCO-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Diciembre/18/2012-
-A fechas recientes las barreras de género se han ido rompiendo más allá de los puestos laborales en los trabajos tradicionales, lo cual queda ejemplificado con la adopción de quehaceres que eran desempeñados casi siempre por hombres tal como lo era, hasta hace unos años, el “oficio” de sicario.
SicariaUno de los primeros casos registrados fue el de “Margot”, a quien no le fue suficiente ser comerciante y se sumó al grupo de Los Zetas en el año 2000 para desempeñar el rol de sicario.
Margarita García Méndez, “Margot”, fue capturada en 2007 cuando fue detenida e ingresada al penal de Puente Grande para dejar atrás al grupo armado que formaba parte del cártel del Golfo, una de las organizaciones más violentas que actúan en México.
Las mujeres que han comenzado a desempeñar este papel tan violento son inclusive jóvenes cuya edad va de los 18 a los 30 años y que lucen una apariencia atractiva y son entrenadas por otros sicarios para que llegado el momento ellas puedan actuar.-
El brazo armado del cártel de Juárez cuenta también en “La línea”, su brazo armado, con jóvenes sicarias, lo que da cuenta de la apertura de género que se está dando al interior de las organizaciones criminales.
-Hs:21.45Pm-Fuente:Proyecto40​.com-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com