lunes, 28 de junio de 2010

-AFRICA SE ESTA DIVIDIENDO EN DOS-



-GRIETA DE 60 KMs-AFRICA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Un océano está a punto de nacer en el continente africano, lo que acabará por dividirlo dentro de diez millones de años, según aseguró un equipo de científicos en la Royal Society de Londres.Una grieta de unos 60 kilómetros de longitud se empezó a abrir en 2005 a la altura del cuerno de África. En sólo 10 días se había expandido ocho metros y no ha parado de crecer desde entonces, según James Hammond, sismólogo de la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

Los investigadores dicen que acabará por partir en dos al continente, aunque el proceso durará diez millones de años.

Aseguran que parte de Etiopía y Somalia terminarán desprendiéndose, creando una pequeña África, que será una nueva gran isla en el Océano Índico.

Los sismólogos, conocedores de los cambios que ha experimentado el planeta a lo largo de millones de años, dicen que están presenciando un proceso increíble que normalmente ocurre oculto bajo el agua de los océanos.

Los cambios se originaron después de la erupción en 2005 del volcán Dabbahu, situado en la región de Afar, en Etiopia, y la grieta, aún sin agua, se formó en una zona que está por debajo del nivel del mar.

"Partes de Afar están por debajo del nivel del mar y a la grieta sólo la separa del océano Índico 20 metros del territorio de Eritrea", explicó Hammond a la BBC. "Cuando esta porción ceda, el agua empezará a verterse y creará el nuevo océano. (...) Crecerá hasta que Somalia y Etiopía se separen del resto del continente".

El grupo de científicos indica que la información que están recabando producto de la observación de este fenómeno ayudará a muchos colegas entender mejor los terremotos y las erupciones volcánicas.
Cosmo Noticias-http://www.bbc.co.uk-Fuente:-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com