domingo, 27 de junio de 2010

-EN 2012 RUSIA CREARA NUEVOS MISILES,AVIONES Y BOMBAS GUIADAS SUPERIORES A LAS DE EE.UU-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
*En 2012 Rusia creara y adoptara casi una docena de nuevos tipos de misiles, de aviones y bombas guiadas por el doble de alcance superior de EE.UU. homólogos. Pero para mantener el liderazgo, tenemos que acelerar los nuevos desarrollos de misiles fundamentalmente hipersónico armas de ataque, que ahora están apostando a los EE.UU.
KTRV en los próximos dos años, tiene la intención de completar la prueba de 14 tipos de nuevos misiles y bombas guiadas.
El deseo de eliminación total de los misiles y ojivas estratégicas, fijados en el nuevo tratado entre Estados Unidos y Rusia START-3, conducirá inevitablemente al hecho de que el papel y la importancia de las armas convencionales aumente considerablemente en el futuro próximo. Pero si nuestro arsenal de armas estratégicas, y que podamos hablar en igualdad de condiciones con los americanos, en la esfera de las armas convencionales sobre cualquier paridad no puede ser solo discursos. Por ejemplo, los aviones modernos de combate que tenemos son cerca de 15 veces menos que los de EE.UU. y, por ejemplo, buques de superficie de el área oceánica es casi 20 veces menos. Esto significa que en un "cero nuclear mundial" Rusia no tendrá nada que se oponga a sus adversarios potenciales. Y no es la calidad de nuestras armas tácticas, y sus números. Si los estadounidenses durante los últimos diez años, han comprado más de cien mil bombas, nuestro ejército en el mismo período ha comprado armas de ataque para un solo día de la guerra. Y esto a pesar de que los nuevos misiles rusos, como resulta ser, no son peores que los de EE.UU., pero en una serie de características aún mejores. Su empresa diseña y fabrica los misiles tácticos (KTRV). Esta es una de las explotaciones más secretas en la industria de defensa rusa. Fundada hace ocho años, en la reforma de la industria de defensa rusa, que ahora incluye a casi dos docenas de diferentes empresas, fábricas y oficinas de diseño que participan en la creación armas de destruccion de aire, tierra y mar.
¿Cómo es el desarrollo de nuevos misiles y torpedos, se diferencian de sus homólogos EE.UU.?, ¿por qué tenemos que temer de China, y la dirección en la que Rusia tiene que desarrollar cohetes de aviones, en una entrevista a "expertos", dijo el director general Boris Obnosov KTRV.

- A principios de febrero, la empresa Sukhoi comenzó las pruebas de vuelo del PAK FA, conocida por el público como un avión de combate quinta generación. ¿Qué tipo de armas para este avión hace KTRV?


- El sistema de armas PAK FA sólo incluirá los nuevos modelos de misiles y bombas. Estos serian misiles aire-aire, misiles tácticos y operacionales tácticos, aire-tierra para fines generales, especializados misiles anti-buque y antiradares y bombas guiadas.

Los requisitos de estas nuevas armas estan en base a los nuevos aviones y por supuesto a un mayor alcance, inmunidad al ruido y precisión. Es decir, aquellas características que hacen que sea posible resolver con éxito una variedad de misiones de combate. Por ejemplo, la destrucción de estaciones de radar, sin entrar en la zona de las defensas aéreas enemigas.

- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió que la primera producción de aviones de combate quinta generación se comenzara Lipetsk en 2013. Ustedes pueden para ese tiempo hacer algo?

- Estamos llegando a una serie de obras de desarrollo y en los próximos dos años llegarán a las pruebas de estado final de los catorce tipos de nuevos misiles y bombas de aire inteligentes (CAC). Ellos cubren casi toda la gama de armas de ataque aire, hasta que el aire gama amplia-aire de largo. Algunos aparecen en el próximo año, algunos el año que viene. Por otra parte, los nuevos misiles para el combate de quinta generación se unificaría con otras compañías aéreas - Su-34, Su-35 y MiG-35. Debo decir que esta es una lista impresionante de armas. Sin embargo, creo que hicimos frente a la tarea.

¿Estos nuevos misiles serán diferentes de sus predecesores?

- Sí, casi todo. Se trata de un tipo totalmente nuevo de las armas de alta precisión. A pesar de que muchos de ellos conserva la forma externa de sus predecesores, en el interior tienen un sistema mucho mejor que los que están instalados en los cazas de cuarta generación. Este son por ej. nuevo buscador, la sensibilidad de nivel elevado para detectar objetivos y una mejor inmunidad al ruido, y el nuevo motor de cohete estatorreactor combinado con parámetros ajustables (para misiles supersónicos misiles aire-tierra), las nuevas ojivas, los fusibles, el apoyo intelectual y mucho más. Con todos estos sistemas, las características tácticas y técnicas de las nuevas armas se incrementará significativamente. Por primera vez en la historia del desarrollo de la aviación de las armas guiadas en el momento del lanzamiento de un nuevo misil no ve la meta y la tiene que encontrar en el proceso de vuelo autónomo.

Si tomamos este criterio como un rango, entonces estos indicadores los nuevos misiles superan dos veces a los que están actualmente en servicio. Todos armas de aire-aire ", se divide en tres tipos - pequeño, medio y largo alcance. Ahora un pequeño rango - es de 40 kilómetros, y, por ejemplo, la media - hasta 100 kilómetros. Por lo tanto, exagerar, podemos decir que los objetivos que ahora están afectados misiles de mediano alcance, que se maravillarán con el rango de las armas pequeñas.


¿Y cuál sería el alcance de nuevos misiles, misiles aire-aire de largo alcance?

El número no lo voy a decir. Sólo puedo decir que es muy grande. Hasta la fecha, no hay ningun misil en servicio de esta clase.


Los misiles rusos en comparación a los estadounidenses, que están en servicio con la quinta generación de cazas F-22 Raptor y F-35. En beneficio de quién es esta comparación?

- En general, con los EE.UU., seguimos en paridad. Los cazas F-22 y F-35 armados con misiles, aire-aire »AIM-9X Sidewinder misiles de corto alcance, y diversas modificaciones misiles AMRAAM AIM-120 de alcance medio. Nuestros nuevos misiles RVV-MD y RVV-SD (respectivamente, pequeñas y de mediano alcance-) es prácticamente nada la diferencia, y en algunas características son incluso superiores. Por ejemplo, el campo de tiro RVV-MD casi dos veces superior a la del AIM-9X. El cohete ruso está equipado con un avanzado cabeza buscadora térmica. En la sensibilidad es idéntica americano, son comparables a la inmunidad de ruido. Este misil está diseñado no sólo para los combatientes y aviones de ataque, sino también para los helicópteros de combate. Con respecto a las armas de mediano alcance, que nuestra gama de misiles supera en alcance en más de un 10 por ciento a los norteamericanos. El resto de misiles rusos de este tipo tienen casi las mismas características que los EE.UU.. Así que tengo plena confianza en que no somos perdedores.


Y en aire-tierra ?

- Aquí, el principal de misiles estadounidenses antiradar es el - HARM AGM-88, que es capaz de atacar objetivos a una distancia de 80 kilómetros, mientras que el desarrolla una velocidad de casi Mach 3 (tres velocidad del sonido. - "Experto"). Si lo comparamos con nuestros misiles es que es el Kh-31PD, el misil ruso supera al homólogo estadounidense en una serie de tres veces. Esto se logró gracias a una nueva estatorreactor. El consumo de energía es en algún lugar de las dos y media veces más económico que su predecesor. Esto permite no sólo para aumentar el alcance, sino también para aplicar los programas más complejos de vuelo. En particular, el X-31PD deben resistir con éxito una batalla duelo con sistema anti-aérea Patriot.

Nueva supersónico X-misiles tácticos 31PD superior homólogo estadounidense en el rango de tres veces

Además, en un aire-superficie "tenemos dos nuevos misiles - Kh-38ME y X-58USHKE. El tipo del primer módulo. Creo que este es un misil único multiuso. Puede ser equipado con sistemas integrados de orientación - láser, térmicas, de tipo radar o navegación por satélite. Un segundo misil - el X-58USHKE - equipado (como X-31PD) homing pasivo de amplia gama, que prevén la incautación de todos los objetivos de radar, que es también muy importante. Hasta ahora, nuestros misiles captaban sólo un tipo de objetivo (en el rango de frecuencia), que soluciona el problema de llevar en las alas varios tipos de misiles ahora cuelgan tres o cuatro misiles del mismo tipo, si se supone que debe actuar en varios tipos de objetivos.

Estos misiles armaran el nuevo caza, diseñado para la Fuerza Aérea.

¿Y qué hay acerca de los misiles anti-buque de los aviones navales?

- Aquí estamos en la fase final de la creación de dos nuevos tipos de misiles - tácticos supersónicos Kh-31AD y subsónicas Kh-35UE. Será completamente cohete digital que les proporcionará una mejor relación con la junta directiva y una variedad más amplia de tareas. A diferencia de su predecesor gama de nuevos misiles se incrementará al menos dos veces. La masa del aumento ojiva del X-31AD es 15 por ciento mas.

Ahora completamos la creación de una nueva serie de bombas guiadas por un peso de 1500 y 500 kilogramos, así como un tamaño más pequeño, con un mayor alcance y de nuevos sistemas de guiado por satélites y láser. Están diseñados para destruir variables en el terreno y los objetivos de superficie, incluidos puentes, barcos, naves de transporte, infraestructura, etc.

Creo que seria un arma muy importante para ser instalada en todas las versiones del caza de quinta generación.

¿Cuál es la dirección de las armas en aeronaves que considera más conveniente?

- Todas las guerras recientes que involucran a Estados Unidos han demostrado que la dependencia central está puesto en el uso de armas guiadas de precisión. En 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto en Irak, la proporción de armas de alta precisión representaron el siete por ciento, ocho años después en Yugoslavia, que ya había alcanzado 70 por ciento. Creo que esta tendencia va a seguir desarrollando. Y debemos estar preparados para esto. Diga lo que quiera, pero nuestro país no es tan grande como antes, y su población está disminuyendo rápidamente. Y si, Dios no lo quiera, tiene que tomar a alguien en serio la lucha.

Parece que los dirigentes del Pentágono está literalmente obsesionado con el concepto de guerras inteligentes. Los estadounidenses ya han realizado varias pruebas de vehículos voladores hipersónico. Este es el futuro de las armas de la aviación?

Por supuesto. Creo que el desarrollo de tales misiles capaces de volar a velocidades de 10-12 veces más rápido que la velocidad del sonido - la dirección más prometedora de desarrollo de armamento de aeronaves. Sin duda, este proyecto es un avance - la quinta generacion de todo el desarrollo de tecnologías de misiles. Se aplicará los nuevos motores, nuevos materiales, nueva aviónica. Este proyecto tiene una importancia comparable a la puesta en marcha del primer satélite, o con el desarrollo del espacio cercano a la Tierra en los años cincuenta y sesenta. En aras de resolver este problema debe ser enfocado todos los recursos del Estado, incluida la intelectual.

¿Cuál esel futuro de la innovación tecnológica hipersonica?

- En realidad, el vuelo hipersónico autónomo es una tarea muy difícil. Para ser hipersonico tiene que ser de un mínimo de mach 5. Nuestros misiles Kh-31 en algunos casos alcanzaron una velocidad de Mach 4, pero no más. Y a fin de desarrollar una velocidad hipersónica mínimo, necesita una nueva planta de energía combinada es capaz de operar a subsónica, y en altas velocidades supersónicas. Ahora tenemos un motor a reacción , que trabaja muy bien a velocidades supersónicas. Aquí estamos a la par con países avanzados. Pero para salir adelante y alcanzar altas velocidades necesarias para garantizar la combustión supersónica de combustible en un motor ramjet. Bueno, o crear otro nuevo motor. Ese es el desafío y los diseñadores tienen que decidir. Pero eso no es todo. A velocidades superiores a mach 7 aumenta dramáticamente impacto en la aviónica, la ionización de plasma , la punta se calienta a temperaturas inimaginables. Pero debe garantizar la transparencia para la recalada de radar. Por consiguiente, necesitamos nuevos materiales, las soluciones innovadoras de diseño. Que es necesario utilizar toda la gama de nuevos desarrollos, que hoy está en la industria aeroespacial. Sin embargo, estoy seguro de que este problema tarde o temprano se resolverá.

- Hasta donde yo sé, el desarrollo de armas hipersónico avión en nuestro país, y en los EE.UU. son largos, pero, en general, no hay nada que presumir ...

- En los EE.UU., un trabajo serio se inició en los años ochenta. Si no me equivoco, en 1982, que tienen en el programa de la NASA fue lanzado Nacional de Aero-Space Plane (NASP) para desarrollar una tecnología hipersónica. Tiene más de 60 rutinas que cubren todas las áreas clave - la aerodinámica, motores, aviónica, combustible, etc. Dicho sea de paso, está dentro de la NASP se aplican ampliamente la nanotecnología. Como resultado, los estadounidenses han hecho con anterioridad a la fase de pruebas.

- ¿Y Rusia?

- Se realizaron investigaciones durante los años setenta, e incluso crearon sus propios prototipos. Pero entonces, en los años noventa, como ustedes saben, todo esto fue enterrado. En primer lugar, porque la continuación de la labor necesaria es una inversión muy grande. Pero ahora las cosas han cambiado, hay una evolución positiva. Este tema es discutido en forma sustantiva a la Comisión de Industrialización Militar. Nosotros ganamos la licitación correspondiente y ahora están participando activamente en la producción de un prototipo. Espero que en los próximos dos años tendrá los primeros resultados. No puedo decir nada mas.

- Además de los misiles y las bombas de su empresa desarrolla y produce un espectro bastante amplio de artefactos navales. ¿Cómo esta la cooperación de KTRV con nuestra Armada?

- Hemos propuesto al Comandante de la Marina, Vladimir Vysotsky para desarrollar y adoptar un programa integral de formación de medios marinos de destrucción. Evidentemente, deben estar vinculadas a la posible producción de nuevas naves y armas de destrucción para ellos. Y entonces sucede a menudo que hay un nuevo torpedo y el submarino en el que debe hacerse la prueba, sigue parado. Aunque, creo que este problema se puede resolver en en breve.

- ¿Qué nuevas armas para la Armada está desarrollando KTRV?


- En primer lugar, torpedos, incluyendo el diámetro grande (más de 500 milímetros). Ellos lo hacen las empresas de Moscú , que es una parte de nuestra corporación. Este es el primer contratista en las armas del Mar bajo el agua. Representa aproximadamente el 60 por ciento de todo el desarrollo de los trabajos realizados sobre este tema a través de la Marina, y el 48 por ciento de la producción. En estos momentos estamos completando las pruebas del sistema ASW complejo "paquete" -E/NK, que incluye nuevos torpedos y protivotorpedy que proteja el recipiente de los submarinos. Este sistema permite, por una parte, para parar el ataque del enemigo y asegurar el buque, y por el otro - para entregar un contraataque eficaz. Además, seguimos trabajando en torpedos "Squall", que puede moverse bajo el agua a una velocidad de 100 metros por segundo. Esta es el arma naval más formidable, que se estableció en la Unión Soviética. Me alegro de que lo hayamos conseguido revivir.

El año pasado, en medio de la crisis, KTRV pudo impulsar las ventas y aumentar los ingresos de 31,3 mil millones de rublos. ¿Cómo es posible?

- Oh, sólo con suerte! Pero hablando en serio, por supuesto, mucho ayudó a la orden del estado (en el ataque aéreo para el Su-34 y Su-35 con un costo total de 6 mil millones de rublos. - "Experto"). Su rentabilidad en comparación con los contratos de exportación es pequeño, sólo un pequeño porcentaje. Por lo tanto, el crecimiento de los ingresos de nuestro beneficio neto se redujo a la mitad. Sin embargo, es el orden estatal, en relación con los contratos de exportación pueden garantizar el desarrollo continuo de nuestra corporación. El potencial del mercado interno es enorme. Me complace estar vendiendo mucho más armas en el extranjero.

Pero, por desgracia, la demanda de las Fuerzas Armadas de nuestros productos, hasta hace poco, era insignificante. Durante la última década hemos nuevos misiles fueron adquiridos de manera que en la lucha real, este monto se destinará en un día. Mientras tanto, los sucesos de agosto en el Cáucaso han demostrado que sin buenas armas no pueden proteger sus propios intereses. Y el liderazgo actual de la Fuerza Aérea se entiende bien. Así que espero que ahora la situación ha cambiado radicalmente. Puedo decir que ya este año tenemos previsto aumentar los ingresos en alrededor de 40 mil millones de rublos.

- Hasta hace poco, KTRV exportaba casi tres cuartas partes de su producción ¿Qué proporción de las exportaciones en las ventas totales Qué te parece el mejor?

- Este año, la exportación y el orden de Defensa del Estado será igual. Creo que es buen valor para la supervivencia de nuestras empresas. Debido a que con los contratos de exportación, no podemos sobrevivir.

Necesitamos llevar a cabo la modernización a gran escala de instalaciones de producción, compra nuevas máquinas para atraer nuevo personal altamente cualificado. Todo esto requiere inversiones muy grandes.

- ¿Qué?

- Es que dentro de la corporación estamos llevando a cabo 17 proyectos de reequipamiento técnico de instalaciones de producción y de reconstrucción. En la planta principal se estan construyendo varios edificios nuevos, nuevas carcasa de laboratorio de diseño. Es muy importante para nosotros, porque habrá una cámara anecoica moderna para simular diferentes condiciones en las pruebas de nuevas armas. Esto reducirá significativamente el coste de los vuelos de prueba a gran escala. Tan pronto como el proyecto requerirá de varios cientos de millones de rublos, y el programa de modernización de todo - miles de millones.

- Estos fondos proporcionarán el Estado o tendrá que encontrar por sí mismo?

- Financiación pública, por supuesto, siempre, pero no es suficiente. En la actualidad existe un programa federal del complejo militar-industrial hasta 2015. Proporciona financiamiento de capital de dichos proyectos. Es decir, en términos generales, si el Estado pone cien rublos, la compañía debe invertir alrededor de 50 rublos mas de sus fondos. Mientras llevamos a cabo este requisito. Pero si el gasto de la inversión irá a miles de millones de nosotros sin más ayuda estatal no nos es suficiente.

Los mercados de los compradores tradicionales de nuestras armas, la India y China, parece estar cerca de la saturación. ¿Quién puede reemplazarlo?

- Estos socios en crecimiento, como Vietnam, Argelia y Venezuela. Seguimos desarrollando activamente nuestros lazos con la India. Allí, hay un endurecimiento de la competencia, pero este mercado, creo que sigue siendo prometedor. Sin embargo, China ha hecho reducción de las compras de nosotros. Pero ya no es nuestro principal socio. Los chinos, como dicen, ya se hartaron importación de armas y ahora quieren tratar de producir por sí misma.

- Hasta donde yo sé, que incluso han clonado tu misil X-31. Esto representa una amenaza para ustedes?

- Para clonar el X-31 hace falta mucho tiempo, incluso los americanos no pueden hacer. Pero el hecho de que en el futuro, China - un país número uno, en mi opinión, si lo va a lograr. Y los que habían dicho previamente que los chinos no quieren hacer, en términos generales, ahora vemos que ellos estaban equivocados. China es capaz de mucho.

- ¿De verdad crees que los chinos se convertirá en un serio competidor en el mercado de armas de Rusia?

Sí, veo que China - un competidor, tal vez no mañana, no pasado mañana, pero después de algunos años con seguridad. Y subestimar su papel en cualquier caso es imposible. Eso sería un error.

- Sin embargo en lo referente a los aviones de combate creo que todavia les va a costar mucho a pesar de veinte años trabajo en eso, ...

- Aún no han sido capaz de hacerlo. El tiempo pasa muy rápido.

-Fuente:http://www.aviacionargentina.net-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com