miércoles, 23 de junio de 2010

-APARATOS TRIPULADOS DE INMERSION PROFUNDA MIR-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes *

-Los aparatos tripulados de inmersión profunda, Mir, pueden sumergirse a una profundidad de más de 6 mil metros ya participaron en 35 expediciones de investigación científica-

En Rusia existe la tecnología para recolectar todo el petróleo que brota de la avería en el Golfo de México, donde c ada día se arrojan hasta 60.000 barriles de hidrocarburos . Los métodos utilizados previamente para frenar el derrame resultan insuficientes.

Según Serguéi Sukonin, director de la oficina de I+D de Técnica Oceánica, es un problema a nivel mundial. La mancha está en el Golfo de México, pero debido a la corriente del Golfo llegará a Europa y al fin y al cabo alcanzará incluso a Rusia.

Los llamados aparatos tripulados de inmersión profunda, MIR, que pueden sumergirse a una profundidad de más de 6.000 metros ya participaron en 35 expediciones de investigación científica y de eliminación de efectos de averías en submarinos atómicos.

Estos aparatos también hicieron posible la filmación submarina del famoso Titanic. Fue precisamente el director de esta película, James Cameron, quien propuso utilizar estos aparatos en la avería del Golfo de México. Pero el cineasta enfrentó una dura oposición por parte de la administración de BP.

Sukonin opina que los aparatos MIR por el momento son quizás los mejores y más avanzados en todo el mundo para trabajos del profundo fondo. " Son auténticos aparatos para trabajos en profundidad y pueden hacerlo de manera muy prolongada y están muy bien pertrechados", dice el experto.

Por el momento, en el lugar del derrame se utiliza una cúpula que recoge una parte del petróleo mientras que otra buena cantidad de crudo escapa hacia la superficie del mar.

Los célebres batiscafos rusos Mir 1 y Mir 2 fueron diseñados para la exploración oceánica y trabajos de salvamento. Desarrollados por la Academia Soviética de las Ciencias, fu eron construidos en 1987 y realizaron un sinfín de expediciones en los océanos Atlántico , Pacífico e Índico. Hicieron historia en el 2007 al clavar la bandera Rusa en el fondo del Océano Glacial Ártico, debajo del Polo Norte, a 4.261 metros de profundidad.

-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com