domingo, 27 de junio de 2010

-POSIBLE PARTICIPACION CHINA EN LA ISS-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Hace unas semanas se discutía la participación de la República Popular China en la Estación Espacial Internacional. El director de la Agencia Espacial Europea, Jean-Jacques Dordain, proponía a China que la nave espacial Shenzhou se incorporara a las tareas que se realizan en la ISS, y eso, naturalmente implicaría la participación de este país en el proyecto multinacional.

China e India están excluídas de la ISS, por razones políticas naturalmente. Las declaraciones de Dordain, y el moderado interes por parte de las autoridades chinas dieron a entender que esta propuesta tenía posibilidades de materializarse. Es bueno recordar que actualmente los únicos transportes tripulados a la ISS son las venerables naves rusas Soyuz. Los EUA han cancelado el programa del Transbordador Espacial y por lo tanto la nave rusa es la única forma de transporte espacial tripulado disponible. Esta situación de "exclusividad" espacial ya se había dado en el período en que los EUA habían detenido los lanzamientos del Shuttle, luego del accidente del Columbia en 2003.

Luego del encuentro entre la ESA y China se tenía entendido que en Rusia no veía con buenos ojos esta posibilidad, sin embargo la noticia de estos días es que Rusia está interesada en que China participe en la Estación Espacial Internacional.

El director de la Agencia Espacial Rusa, Roskosmos (RSK), Anatoly Perminov, invitó formalmente a China a participar con sus naves tripuladas Shenzhou. Esto si es noticia, ya que el disponer de un trasporte alternativo es muy importante desde el punto de vista de la seguridad de astronautas, cosmonautas (y taikonautas también?).

Rusia ha ampliado recientemente la construcción de naves Soyuz previendo el reemplazo del Shuttle como transporte a la ISS. Sin embargo es evidente que se hace necesario disponer de medios de transporte complementarios y alternativos a las Estación Espacial. Las autoridades chinas no han respondido aún al planteo realizado por RSK.

Las naves chinas Shenzhou han permitido a China disponer de su programa espacial tripulado, la gran nación de Asia es el tercer país en enviar a sus ciudadanos al espacio por sus propios medios. Las ambiciones de China están claramente enfocadas a la presencia permanente o semipermanente, en el espacio, ya que planean el lanzamiento de módulos orbitales tripulados, al estilo de una estación espacial.

Hay que estar atentos a la eventual participación de China en la ISS, ya que sin dudas es una muy buena noticia.

Las Shenzhou son naves de construcción china, desarrolladas a partir de las naves rusas Soyuz. Su parecido exterior es evidente, asi como también su concepción modular, aunque hay importantes diferencias entre ambos sistemas. Transportan hasta tres tripulantes, Taikonautas, y desde el punto de vista de las prestaciones se pueden considerar análogas a las Soyuz.

Perminov destaca el aspecto relacionado con la seguridad, ya que disponer de otro sistema tripulado permitiría respaldar a las confiables naves Soyuz. Sin embargo, es poco probable que China se embarque en este proyecto. Veremos que sucede entonces con la ISS y su futuro, en el cual China puede jugar un papel fundamental.

-Fuente:http://www.zemiorka.blogspot.com-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com