lunes, 28 de junio de 2010

-CALIFICAN DE "ALARMANTE" INFORME DE LA CIA SOBRE IRAN-






Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Toronto/Washington, 28 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó de "alarmante" un informe de la CIA sobre la capacidad de Irán de fabricar dos bombas nucleares.

"Esta información requiere ser confirmada, pero, en todo caso, es alarmante. Hoy día la comunidad internacional no ve transparente el programa nuclear iraní. Si se corroboran los datos de la inteligencia estadounidense, la situación se volverá más tensa y no descarto su posterior discusión", dijo Medvédev en una conferencia de prensa al término de las cumbres de G-8 y G-20 en Canadá.

El asunto del programa nuclear iraní estuvo entre los temas prioritarios en la cumbre del Grupo de los Ocho en Huntsville.El director de la CIA, Leon Panetta, reveló ayer a la prensa que Irán posee uranio poco enriquecido suficiente para fabricar dos bombas atómicas en plazo de un año. Según el funcionario, Teherán necesitaría otro año para desarrollar un sistema portador correspondiente.

Al mismo tiempo, Panetta opinó que las nuevas sanciones adoptadas contra Irán no afectarán sus ambiciones nucleares, pero perjudicarán seriamente su situación económica.

El pasado 9 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva resolución que impone nuevas sanciones a Irán por su negativa a detener su programa nacional de enriquecimiento de uranio. En vísperas de la reunión del organismo, Teherán advirtió que su país no volverá a las negociaciones si el Consejo de Seguridad adopta nuevas sanciones.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com