lunes, 21 de junio de 2010

-Plataforma DEEPWATER HORIZON-ADVERTENCIA NO ATENDIDA-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes

-Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Un trabajador de la plataforma Deepwater Horizon siniestrada en el golfo de México el 22 de abril había informado a los jefes sobre un escape mucho antes de producirse la explosión, comunicó hoy la corporación de radio y televisión británica BBC.

La plataforma Deepwater Horizon administrada por BP se hundió tras un incendio de 36 horas y una fuerte explosión por la que perecieron 11 personas. El derrame de petróleo, que continúa hasta hoy día, hizo mucho daño a varios Estados de EEUU y amenaza con una catástrofe ecológica a toda la región.

El trabajador de la plataforma Tyrone Benton declaró que había detectado un escape en el mecanismo Blowout Preventer semanas antes de producirse el siniestro. Dijo que existió la posibilidad de quitar el mecanismo dañado y montar uno nuevo sin cesar la extracción. Los respectivos mensajes fueron enviados por correo electrónico a la compañía Transocean, propietaria de la plataforma, y a BP, afirmó.

BP publicó hoy un informe para la prensa en que señala que ya gastó 2.000 millones de dólares para liquidar las consecuencias del vertido de petróleo en el golfo de México y asegura que pagará compensaciones a cuantos sufrieron pérdidas financieras a raíz del derrame.

BP ya emprendió numerosos intentos - infructuosos en su mayoría - para eliminar el vertido.

El accidente en el golfo de México llegó a ser el mayor entre otros similares sucedidos en EEUU, de consecuencias más graves que las del naufragio del buque cisterna Exxon Valdez ocurrido en 1989 cerca de las costas de Alaska, cuando al mar se vertieron unos 260 mil barriles de petróleo.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com