martes, 22 de junio de 2010

-JOHN GLENN-DECLARACIONES SOBRE VUELOS ESPACIALES-



-ASTRONAUTA JOHN GLENN-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes *John Glenn, leyenda del vuelo espacial tripulados de los Estados Unidos ha intervenido en el actual debate sobre de vuelos espaciales tripulados, haciendo público un documento de ocho páginas que esboza sus sentimientos y un plan potencial que permita los lanzamientos tripulados de vehículos espaciales los Estados Unidos. Aunque Glenn apoya el plan del presidente Barack Obama de prolongar la actividad de la Estación Espacial Internacional y renunciar a la Luna por el momento, piensa que la retirada de los transbordadores espaciales en este momento es un error.

"Es única la única nave de carga pesada del mundo y el único acceso de Estados Unidos al espacio, debería seguir operativo hasta que sea sustituido por un nuevo vehículo lanzador pesado y bien probado", escribió Glenn. "El sistema de los transbordadores está funcionando muy bien, ha tenido mejoras de los sistemas a lo largo de los años, y ha tenido "errores" con los años de uso . El transbordador es probablemente el vehículo más complejo jamás fabricado que vuela en el entorno más duro. ¿Por qué poner fin a un sistema perfectamente bueno que se ha hecho más seguro y fiable a través de muchos años de desarrollo?"

Sin embargo, comentó Glenn que los Estados Unidos también necesitan desarrollar un lanzador pesado, y mejor antes que después. Y aunque apoya el plan para que la NASA contrate compañías privadas para transportar astronautas y algo de carga hacia y desde la ISS, también dijo que la NASA no puede basarse únicamente en los vehículos de espaciales comerciales, cuya fiabilidad no está probada en la actualidad.

Mantener el programa del transbordador espacial va costaría cerca de 1000 millones al año. "Ese es un precio muy pequeño por pagar por maximizar los beneficios de una inversión de 100.000 millones en inversión nacional, e incluso puede ser más barato que la factura final de los rusos", añadió Glenn .

Glenn culpa de la situación actual de la NASA al Congreso por no financiar adecuadamente el programa Constellation.

Sin embargo, Glenn cometió un error, en su declaración dice que los Estados Unidos "por primera vez desde el comienzo de la Era Espacialo no tendrán forma alguna de lanzar astronautas al espacio a partir del enero próximo." Esto no es cierto. La NASA no lanzó seres humanos al espacio desde julio de 1975 a abril 1981, el final del Apolo y Skylab hasta el comienzo de la era de los transbordadores, así como cuando se suspendieron los lanzamientos después del incendio de la Apolo 1 en 1967, así como períodos de más de dos años después del Challenger en 1986 y el accidente del Columbia en 2003.

Glenn es el último exastronauta en unirse al debate sobre el futuro de la NASA y mientras algunos de los exastronautas están firmemente en contra de cancelar el programa Constellation para volver a la Luna, otros suscriben totalmente este plan, Glenn aparentemente parece tomar una postura intermedia.

Estos son sus objetivos sugeridos:

A Corto Plazo

  • Extender el programa del transbordador. Es un factor clave para acceder a la ISS. Eliminación progresiva de los nuevos proveedores acceso espacial sólo a medida que hayan demostrado experiencia y fiabilidad.
  • Maximizar la investigación en la ISS en colaboración con la comunidad científica.
  • Usar la ISS para una misión a largo plazo a Marte de entrenamiento.
  • Desarrollar un lanzador pesado de reemplazo que sea plenamente probado.

Largo Plazo

  • Exploración robótica de Marte y otros destinos, como los asteroides.
  • Continuar el proyecto de la ISS mientras siga haciendo importantes contribuciones a la investigación.
  • Aumentar la preparación y la planificación para una misión a Marte.
  • Diseñar un viaje Tierra-Marte o un viaje a Marte que parta desde órbita terrestre.
  • Establecer una agenda firme para llegar a Marte-
Esta no es la primera vez que Glenn ha propuesto mantener los transbordadores cohetes. En 2008, dijo: "Los transbordadores pueden ser viejos, pero siguen siendo los vehículos más complejos jamas construidos, y todavía funcionan muy bien", declaró después de una ceremonia en el Capitolio para celebrar el 50 aniversario de la NASA.

Fuente original
Publicado en Odisea Cósmica
-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com