miércoles, 16 de junio de 2010

-EMPRESA INGLESA BRITISH PETROLEUM IMPOTENTE Y SIN SOLUCIONES-

-DESASTRE ECOLOGICO-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes

-La empresa inglesa British Petroleum, no sabe como detener el gran derrame producido por la perforación de un yacimiento en aguas del golfo de México. El daño ambiental hasta este momento es irremediable. Fuentes muy bien informadas, nos hacen saber que la única manera de “tapar” ese pozo, es con una detonación nuclear. Al parecer, científicos rusos fueron contratados para evaluar el daño. La conclusión final señala que la situación es más crítica de lo que se imaginaban. Si bien el equipo ruso debió firmar un acuerdo de silencio para poder trabajar en aguas norteamericanas, la información se filtra por la gravedad de los hechos. Por más que Inglaterra y Estados Unidos pretendan ocultar el verdadero daño ambiental, lo obvio no puede ser escondido. Al parecer lo que se pretende dejar en las sombras es que el suelo submarino ha sido “quebrado” y no solo existiría un agujero por donde millones de litros de petróleo escapan de la profundidad al lecho marino, sino que son más de 18 grietas por donde sale el crudo a raudales. Esto decían los científicos rusos:

Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los Estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el “fondo marino fracturado” siendo el más grande de 11 kilómetros ( 7 millas ) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día

Cuando el presidente Obama pregunto si podían sellabar ese pozo con la detonación de una bomba nuclear, hubo un rumor que decía que la empresa inglesa estaba especulando por la gran cantidad de petróleo que hay en ese yacimiento. “Es un pozo que puede producir por más de 30 años” afirman. El problema, es que al estar tan agrietado el fondo marino por la misma presión que escapa de la primer perforación hecha de manera irresponsable, pueden seguir agrietándose generando la contaminación masiva del la totalidad del océano atlántico.

No solo somos víctimas de la especulación de las corporaciones petroleras, sino que estamos siendo engañados con un buen manejo de “silencio” para que el mundo no condene a la British Petróleum y a Estados Unidos por el flagelo ambiental producido.

Es muy posible que en las próximas horas se decida por la detonación nuclear. Esto es así, porque los disolventes usados para detener “la mancha negra”, estarían agravando el nivel de contaminación y generando lluvias acidas lo suficientemente nocivas como para destruir toda vida vegetal adonde caiga.

La pregunta es ¿Si esta empresa inglesa es tan irresponsable, podría pasar lo mismo en los pozos descubiertos en Malvinas? ¿No sería propicio presentar un recurso de amparo internacional ante la fuerte evidencia de lo acontecido en el golfo de México?.

Lo más triste, es que de cualquier manera que se pretenda parar esto, va a ser muy costoso para la humanidad.

Los científicos que entregaron sus inventos de energías alternativas al petróleo, a empresas de este tipo que los compraron para cajonearlos deben estar arrepentidos. La energía debe ser patrimonio de la humanidad ¿Por qué estos especuladores se arrogan el derecho de poseerla?

-Fuente: http://elpolvorin.over-blog.es/article-la-desacralizacion-del-planeta-y-la-mas-grande-tragedia-ecologica-de-la-historia-52298480.html-Cortesia:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com