martes, 15 de junio de 2010

-NAVE SOYUZ CON TRES COSMONAUTAS PARTIO HOY HACIA LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL-




-NAVE SOYUZ EN MISION TMA-19-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes-Por Irene Klotz-

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Dos astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso despegaron a bordo de una nave rusa Soyuz desde Kazajistán el martes, en un viaje de dos días a la Estación Espacial Internacional.

El cohete despegó desde el Cosmódromo Baikonur a las 17.35 hora del este (2135 GMT), en el vuelo número 100 hacia la estación orbital.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de 100.000 millones de dólares que involucra a 16 naciones y luego de más de una década está cerca de terminar su fase de construcción a 354 kilómetros sobre la Tierra.

Al interior de la cápsula Soyuz se encontraba el cosmonauta Fyodor Yurchikhin, un ex comandante que regresa a la estación, el astronauta de la NASA Douglas Wheelock, un veterano del programa de transbordadores, y Shannon Walker, primera astronauta de Houston.

El trío se convertirá en parte del equipo expedicionario número 24 dirigido por el cosmonauta Alexander Skvortsov, quien fue enviado el 2 de abril a la estación junto al cosmonauta Mikhail Kornieinko y Tracy Caldwell Dyson de la NASA.

La llegada de Walker marcará la primera vez que la tripulación a bordo de la estación incluya a dos mujeres.

"Estoy muy feliz y un poco aprehensiva", dijo en ruso Walker a la prensa durante una conferencia de prensa previa al lanzamiento, emitida por NASA TV.

El esposo de Walker, el astronauta Andy Thomas, quien sirvió en la estación espacial rusa Mir 12 años atrás, estaba entre la decena de funcionarios de la NASA, amigos y parientes en Kazajistán que despidieron a la tripulación.

Thomas dijo durante una entrevista de la NASA que estaba "entusiasmado, emocionado, nervioso y un poco celoso".

Entre los artículos personales de Walker se encuentra un reloj que utilizó Amelia Earhart durante un vuelo en solitario a lo largo del Océano Atlántico.

Walker, una piloto privada y miembro de la Organización Internacional 99 de Mujeres Piloto, dijo en un comunicado de prensa que esperaba que honrar a Earhart pueda atraer a algunas nuevas piloto al campo.

La tripulación llegaría a la estación a las 18.25 hora del este (2225 GMT) del jueves.

-Fuente:Reuters-America Latina:http://lta.reuters.com/-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com