miércoles, 23 de junio de 2010

-SERPIENTES VENENOSAS-



-IMAGEN 1-TAIPAN-

-IMAGEN 2-KRAIT COMUN-

-IMAGEN 3-COBRA FILIPINA-

-IMAGEN 4-COBRA REAL-

-IMAGEN 5-VIBORA DE RUSSEL-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes *LAS 5 SERPIENTES MAS VENENOSAS DEL PLANETA*-Las serpientes NO atacan a seres humanos, a no ser que sean provocadas o perturbadas. Para matar a sus presas antes de ingerirlas, algunas serpientes utilizan veneno, que en muchos casos son altamente tóxicos. Estas son las 5 serpientes más venenosas del planeta.

1 – Taipan (Oxyuranus)-(Foto numero 1)-

La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.

Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.

Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.

La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.-NACIMIENTO DE UNA SERPIENTE TAIPAN-*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"-

2 - Krait comun (Bungarus Caeruleus)-(Foto numero 2)-

La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.

Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.

3 - Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)-(Foto numero 3)-

Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero. Como al resto de las cobras, se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada.

Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales. Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.

4 – Cobra Real ( Ophiophagus Hannah )-(Foto numero 4)-

Es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas.

Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.

5 - Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )-(Foto numero 5)-

Aunque ocupa el último lugar en nuestra lista de toxicidad, es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez no supera el metro y medio de longitud.-Las serpientes habitan en casi todos los climas de la Tierra, principalmente en las regiones ecuatoriales, excepto en los polos y en altitudes mayores a los 4500 m. De las 2700 especies de serpientes que habitan el planeta solo el 10 % son “potencialmente” peligrosas para el hombre.

-Fuente: Erudite Explorations, Worlds Top 10 Most Poisonous Venomous Toxic Snakes, Wikipedia, Lehigh Valley Hospital and Health Network
Fotografias : 1.Flickr - unique stephen - 2.Snakecell.org - 3.Flickr - mario lutz - 4.Flickr - justinbeader 5. Flickr - ineedcofee-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

1 comentario:

  1. -SENSACIONAL EL ARTICULO,LAS IMAGENES Y EL VIDEO.MUY COMPLETO-FELICITACIONES-PERUANO-

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com