viernes, 25 de junio de 2010

-P'ROGRAMA ESPACIAL INTERCOSMOS-1967-



-El proyecto Intercosmos nació en 1967 como un acuerdo de colaboración en materia espacial entre la Unión Soviética y otros países de la órbita socialista (Checoslovaquia, RDA, Hungría, Bulgaria, Rumania, Cuba, Mongolia, Polonia, Vietnam...). Todos estos países aportaron cosmonautas y tecnología durante finales de los años 70 y la década de los 80, invertidos en satélites, aparatos meteorológicos y misiones espaciales tripuladas, con representantes de estos países en los vuelos que realizaba la URSS.

Este programa incluía entre sus objetivos principales el estudio desde el espacio de diferentes campos científicos, tales como comunicaciones, biología, medicina, física, etc. Además, este proyecto permitía a la URSS la mejora de las relaciones políticas y económicas con los países mencionados, así como una importante colaboración tecnológica...

Dentro de este marco de colaboración, a partir de 1978, fueron enviadas al espacio más de diez misiones en cápsulas Soyuz:

La primera de ellas fue la Soyuz 28, cuya tripulación (Alexei Guvarev y el astronauta checoslovaco Vladimir Remek) fue lanzada el 2 de marzo de 1978. Su misión, realizada a bordo de la Salyut 6, tuvo una duración de 8 días.

La segunda misión del programa Intercosmos (Soyuz 30) despegó el día 30 de junio del mismo año, con Piotr Klimuk y el astronauta polaco Miroslaw Hermaszewski a bordo. Estuvieron en el espacio durante 7 días.

La cápsula Soyuz 31 fue lanzada el 26 de agosto de 1978, llevando en su interior al ruso Valeri Bykovsky y a Sigmund Jahn, de Alemania Oriental (RDA). Ambos volverían a la Tierra una semana más tarde, en la Soyuz 29.

El vuelo Soyuz 33 (10 de abril de 1979), tuvo problemas durante el atraque con la estación orbital Salyut 6, y sus tripulantes (Nikolai Rukavishnikov y el búlgaro Gueorgi Ivanov) tuvieron que regresar sin completar su misión. También tuvieron problemas durante la reentrada, ya que realizaron un régimen de descenso balístico, en el que la aceleración que soportan los astronautas es algo más del doble de la normal en una reentrada rutinaria de la nave Soyuz.

Valeri Kubasov y el investigador húngaro Bertalan Farkas, tripulantes de la Soyuz 36 (26 de mayo de 1980), estuvieron una semana en la estación Salyut, y regresaron en la Soyuz 35.

Viktor Gorbatko y el cosmonauta vietnamita Pham Tuan (Soyuz 37, 23 de julio de 1980) regresaron en la Soyuz 36 tras una semana en órbita.

En la misión Soyuz 38, 18 de septiembre de 1980, viajaron Yuri Romanenko y el cubano Arnaldo Tamayo-Méndez.

Otras misiones dentro del programa Intercosmos fueron las de la Soyuz 39 (22 de marzo de 1981), compuesta por Vladimir Dzhanibekov y Zhugderdemidiyn Gurragcha (procedente de Mongolia), y la misión Soyuz 40 (14 de mayo de 1981), comandada por Leonid Popov y el rumano Dumitru Prunariu.

Posteriormente, la Unión Soviética colaboró con países como Francia, la India y Siria en, por ejemplo, la misión soviético-francesa de 1982, el vuelo del indio Rakesh Sharma en 1984, y el de Alexandr Viktorenko y el sirio Mohamed Faris en 1987.
-Fuente:-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com