miércoles, 30 de junio de 2010

-PROGRESS M-03M-LANZAMIENTO-





Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
*Fue lanzado un cohete Soyuz-U (11A511U) desde la rampa nº 1 de Baikonur con la nave de carga Progress M-03M (Progress 35P en la nomenclatura de la NASA).

La nave, con una masa total de 7197 kg, transporta carga para la Expedición 21 a bordo de la estación espacial (ISS), incluyendo 871 kg de combustible en el módulo de abastecimiento (OKD) y 823 kg de equipos y víveres en el módulo orbital presurizado (GrO). Además, lleva 420 kg de agua para el sistema Rodnik, 53 kg de oxígeno y 250 kg de combustible del PAO para usar en maniobras orbitales de la ISS.

El acoplamiento de la Progress M-03M está previsto para el día 18 de octubre a las 01:48 UTC. Para ello, la nave debe realizar en los próximos días tres encendidos de su motor principal, alcanzando una Delta-V de unos 20,5 m/s.

La Progress M-03M llegó a Baikonur en tren desde la sede de la empresa fabricante RKK Energia, en Korolyov, Moscú. En el Área 254 o edificio MIK-KA (también conocido como MIK-OK), la nave es cargada con los combustibles hipergólicos y gases de presurización (helio). Se introduce también en una cámara de vacío para comprobar su integridad. En este edificio se preparan las naves tripuladas Soyuz TMA de forma bastante parecida, aunque las Progress no tienen torre de escape y son lanzadas con un cohete Soyuz-U, mientras que las Soyuz utilizan un Soyuz-FG. Posteriormente, la nave se traslada en ferrocarril a un sector del inmenso edificio MIK-112 donde es acoplada a su lanzador Soyuz-U.

-VIDEO LANZAMIENTO COHETE LANZADOR SOYUZ-U CON LA NAVE DE CARGA PROGRESS M-03M-*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com