sábado, 26 de junio de 2010

*QUE OCURRE CUANDO UN RAYO IMPACTA A UN AVION¿...




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-AVIONES QUE SON ALCANZADOS POR RAYOS-Si has viajado en avión durante una tormenta es muy probable que te hayas preguntado si es posible que caiga un rayo sobre el avión. Pues sí, es posible, y aquí te mostramos el momento exacto.
Esta imagen fue tomada en el aeropuerto de Osaka, en el instante que un rayo caía sobre un avión en pleno despegue, y era conducido por la estructura de aluminio hasta el suelo. Más allá de lo impactante de la imagen, lo más curioso de la situación es que la aeronave no sufrió daños luego del particular evento. De hecho, cada aerolínea puede recibir un rayo al menos una vez, pero ningún avión ha colapsado por recibir un rayo en 40 años. Si bien los rayos podrían dañar la estructura o sistemas del avión, los mismos cuentan con los recaudos necesarios para evitar estos problemas. Los aviones se construyen imitando una jaula de Faraday para que sean buenos conductores de la electricidad, de manera que un rayo puede circular por la estructura y distribuirse uniformemente. Además siempre se verifican las tomas de tierra que descargarán la estática en la estructura del avión. Esta misma construcción y otras prevenciones, evitan que la carga electromagnética afecte los sistemas de vuelo del avión.

-AEROPUERTO OSAKA-JAPON-*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Todos los pasajeros del avión que se ve en la imagen llegaron sanos y salvos a destino, sabiendo que sobrevivieron un impacto de 100 trillones de watts. Una cosa menos para preocuparte cuando viajas por los cielos.-Fuente:Gentileza:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com