domingo, 6 de junio de 2010

-CIENTIFICO BRITANICO ACONSEJA EVITAR CONTACTO CON EXTRATERRESTRES-




-El cosmólogo Stephen Hawking dijo que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres.

Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.

La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción ''Across the Universe'' de los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.

''La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hace después en la exploración del sistema solar'', dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell. Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones.

El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunas de Júpiter y Saturno. Y la NASA está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de caciques extraterrestres al planeta.

Hace dos días, Hawking dijo en su nuevo programa de televisión que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a América ''lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos''.

El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían ''nómadas, buscando conquistar y colonizar''.

La declaración reavivó un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shosatak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres. ¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?

Shostak mantiene que eso en realidad no importa, al estimar que esa idea genera un temor innecesario.El profesor Stephen Hawking, ex docente de la Universidad de Cambridge, aseguró que es "perfectamente racional" aceptar la existencia de vida inteligente fuera de La Tierra, y advirtió de que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos.

"Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional", dijo el astrofísico, residente en la ciudad inglesa de Cambridge, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense "Discovery Channel", que será emitida el 2 de mayo.

No obstante, "si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos", advirtió en referencia a los numerosos intentos de los humanos por establecer comunicación.

En el pasado, se enviaron señales al espacio con el fin de revelar datos sobre el carácter de los humanos y la ubicación del planeta, con la esperanza de recibir algún mensaje de otras civilizaciones.

"Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse en algo que no querríamos ver", recordó el profesor, de 67 años, que estuvo reciente hospitalizado por sus problemas de pecho.

No obstante, en opinión del astrofísico la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales y después se irían.

El programa televisivo, que construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, difundirá las creencias de Hawking.

Por su parte, otro profesor británico, el físico Brian Cox, de la Universidad de Manchester, sugirió también recientemente en un programa de la cadena pública BBC que la vida inteligente podría existir más allá de nuestro sistema solar.

En esa ocasión, Cox dijo que esa vida podría estar presente bajo la capa de hielo que envuelve Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter.

-Fuente:http://www.eluniversal.com.mx-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

3 comentarios:

  1. la vida es simple pero con mucho que descubimos cuando mas queramos encontrar respuestas mas nos sumergimos en un infinito espaci q no comprendemos ni creo que algundia lo entenderemos, en momentos atras pense que el ser humano habia encontrdo solucion a casi todos los problemas. pero luego medi cuenta que el hombre y el universo no se comrenden porque siempre pienso y yoro con interrogantes , porque estoy escribiendo si no soy algo que no logra entenderse ni entre si o no soy nada solo una minuscala parte perdido en un inmenso bosque sabiendo que morire sin salir de el, o todos tenemos una unica salida donde podemos descubrir un mundo magico, pero pienso la murte es mu riesgosa o el temor del hombre es la gloria experimentarlo todos lo aremos asi que mejor espero mi turno bueno eso son los planes porlos momentos, solo soy algo que no entiendo pero aria mucho trabajo por saberlo seri com dormir tranquilo, pero no se si este espacio en el queme encuentro sera testigo de un ser q no c comprende, asi soy creo q vivi pienso respiro me alimento, bueno eso mehan hecho creer mientras tanto seguire triste ,soñando pensando yorando alegre sin entenderme, entonces como puedo entender alos demas sera posible.... todo lo creo pero mi pensar no descarta otra posibilidad.. dios cuidame......................................................

    ResponderEliminar
  2. la vida es simple pero con mucho que descubimos cuando mas queramos encontrar respuestas mas nos sumergimos en un infinito espaci q no comprendemos ni creo que algundia lo entenderemos, en momentos atras pense que el ser humano habia encontrdo solucion a casi todos los problemas. pero luego medi cuenta que el hombre y el universo no se comrenden porque siempre pienso y yoro con interrogantes , porque estoy escribiendo si no soy algo que no logra entenderse ni entre si o no soy nada solo una minuscala parte perdido en un inmenso bosque sabiendo que morire sin salir de el, o todos tenemos una unica salida donde podemos descubrir un mundo magico, pero pienso la murte es mu riesgosa o el temor del hombre es la gloria experimentarlo todos lo aremos asi que mejor espero mi turno bueno eso son los planes porlos momentos, solo soy algo que no entiendo pero aria mucho trabajo por saberlo seri com dormir tranquilo, pero no se si este espacio en el queme encuentro sera testigo de un ser q no c comprende, asi soy creo q vivi pienso respiro me alimento, bueno eso mehan hecho creer mientras tanto seguire triste ,soñando pensando yorando alegre sin entenderme, entonces como puedo entender alos demas sera posible.... todo lo creo pero mi pensar no descarta otra posibilidad.. dios cuidame.......................................

    ResponderEliminar
  3. creoo que es muy ciertoooo lo que dice ese hombre
    es jugar con fuegoo el bien y el MAL ESTAN PARALELOS ATRAEREMOS EXTRATERRESTRES BUENUY LEJOSOS Y MALOS EN POCAS PALABRAS PESIMA IDEA MEJOR QUEDARNOS M

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com