domingo, 13 de junio de 2010

-ROBOT RUSO LUNOKHOD 1-LANZADO EN 1970 SIGUE "VIVO"-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-SANTIAGO.- Parecía ser uno más de los olvidados objetos abandonados por el hombre en la Luna. Un testigo más de la carrera espacial. Pero no. El robot Lunokhod 1, lanzado a este satélite natural en 1970 por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y que se transformó en uno de los grandes éxitos de la época, sigue comunicándose con la Tierra.

Así lo pudieron constatar científicos de la NASA. "Nos está hablando en voz alta y con claridad", explicó el líder de la investigación, Tom Murphy, de la Universidad de California en San Diego.

El equipo, que en conjunto con la NASA encontró el Lunokhod 1 en la superficie de la Luna gracias a la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), lanzó -el 22 de abril- una serie de pulsos láser desde un telescopio de 3.5 metros, ubicado en el Punto Observatorio Apache en Nuevo México.

Tras esto, y para sorpresa de todo el equipo, el Lunokhod 1 respondió con fuerza. "La mejor señal que hemos recibido del Lunokhod 2 (la nave gemela lanzada en 1973) en muchos años de esfuerzo son 750 fotones de regreso, pero tuvimos 2.000 fotones desde el Lunokhod 1 en nuestro primer intento", destacó Murphy.

La última comunicación desde la Tierra con el Lunokhod 1 se había registrado el 31 de diciembre de 1970, principalmente porque no se conocía con precisión su ubicación, no se tenían los conocimientos necesarios y porque el programa Apolo era más importante.

Hasta ahora, los Lunokhod 1 y 2 han sido los únicos exploradores automáticos que han reconocido la Luna guiados a control remoto desde la Tierra.

-Fuente:EMOL-Tecnologia-http://www.emol.com/noticias-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com