lunes, 7 de junio de 2010

-SUKHOI SUPERJET-100 COMPLETA PRUEBAS SATISFACTORIAMENTE-






Paperblog : Los mejores artículos de los blogs -El ejemplar SN95003 del 'Sukhoi Superjet 100' ha completado satisfactoriamente el programa de ensayos de evaluación de los motores contra grandes charcos, lo que "garantiza que el avión es capaz de realizar despegues y aterrizajes seguros en pistas cubiertas de agua", según anunció hoy el fabricante aeronáutico en un comunicado.

Dichas prueba confirmaron la capacidad de la unidad de potencia auxiliar (APU) y el sistema de propulsión de esta nueva familia de aviones regionales, sosteniendo una operación normal mientras se realizaba la carrera sobre una pista mojada en diferentes modos durante el despegue.

Para ello se empleo la pista del centro de ensayos en vuelo de Zhukovsky (Rusia), donde se construyó una piscina especial de 70 metros de longitud, con una profundidad de agua de 40 milímetros.

El avión efectuó sobre ella un total de 27 carreras a velocidades de entre diez y 150 nudos bajo diferentes modos de motor, prestando "especial atención" a los de bajas velocidades, despegues e inversores de empuje al máximo.

Durante todo el proceso se tomaron vídeos y fotos empleando cámaras situadas a diferentes distancias de la piscina, así como una minicámara en el tren de aterrizaje de la aeronave para confirmar que el agua no impactase en la toma de aire de los motores ni en el APU.

Tras cada carrera se efectuó además un examen de los propulsores, sin que se registrase fallo alguno. Tanto los sensores de sistemas de datos aéreos como las tomas de aire y las compuertas de drenaje en la célula "mantuvieron sus operaciones normales" mientras el avión se desplazaba sobre el agua, con "una buena estabilidad y control de la nave".-Fuente:MOSCÚ, 7 Jun. (EUROPA PRESS)-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com