domingo, 15 de agosto de 2010

-MISTERIO EN MARTE-


-DESAPARECIO LA IMAGEN DE CYDONEA EN MARTE-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-La «Cara» de Marte es un rasgo distintivo en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cidonia, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km de largo por 1,5 km de ancho y se ubica a 10 grados al norte del ecuador marciano. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1, que orbitaba el planeta en ese momento. El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa entregado por la NASA.--Esta fotografía es una de las muchas tomadas en las latitudes norte de Marte por el Viking 2 cuando orbitaba en busca del Viking 1. La fotografía muestra terrenos con forma de meseta, con una gran formación rocosa en el centro, la cual con las sombras asemeja una cabeza humana y da la ilusión de ojos, nariz y boca. La formación tiene 1,5 km de ancho, y está iluminada por los rayos del sol cayendo con una inclinación de 20 grados. Las «pecas» en la imagen se deben a bits con errores, resaltados por el aumento del tamaño de la foto. La fotografía fue tomada el 25 de julio desde una distancia de 1873 km.-DESAPARECIO LA IMAGEN DE CYDONIA-

Parece mentira que esta imagen se corresponda con uno de los mayores enigmas de las ultimas décadas, una imagen que dió la vuelta al mundo y fue objeto de cientos de estudios, conspiraciones, miles de artículos, y decenas de libros. Pues créanlo o no, esto señores es la famosa “cara de Cydonia” lo que por el año 1976 fuera la imagen mas polémica de la NASA en lo relacionado con el planeta rojo. Fue obtenida por la Viking 1, pero no fue hasta mucho después que alguien recayera sobre la extraña forma que apareciera en la foto.

Desde la primera foto hasta esta ultima han pasado más de 30 años y lo que un día fue un claro rostro, hoy no es más que una meseta polvorienta en la que es imposible identificar nada de aquel presunto rostro.

Es inquietante y en parte reconfortante como la tecnología ayuda a derribar mitos y enigmas aunque claro esta, esto también reste cierto “glamour” a un planeta cuyo principal atractivo es buscar resquicios de vida sobre su superficie.

-Fuente:Corresponsal:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com