domingo, 22 de agosto de 2010

-STEPHEN HAWKING DIJO...


-SI LOS ALIENs NOS CONTACTARAN AHORA,EL RESULTADO SERIA DESASTROZO-

-STEPHEN HAWKING-(FISICO)-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Recientemente Stephen Hawking ha realizado ciertas declaraciones sobre la imprudencia de realizar una SETI activa, es decir enviar mensajes en vez de limitarse a escuchar.--Ha dicho lo siguiente.

‘Si los aliens nos visitan, el resultado seria como cuando Colon desembarco en América, lo cual no termino muy bien para los nativos americanos’

‘Tales civilizaciones avanzadas podrían haberse convertido quizás en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan encontrar'.


Si hay algo que tienen seguro los extraterrestres es Superinteligencia Artificial y nanotecnología molecular.

Vayamos por partes.

Los recursos que hay en la Tierra son una infinitesimal parte de los que hay en el resto del sistema solar. No hay nada especial en la Tierra, ni especia ni unobtanio. Todo lo que se encuentra en la Tierra se encuentra de sobra tanto en el resto de nuestro sistema solar, como en el resto de los sistemas solares vecinos.
Es mas la nanotecnología molecular convertiría en recursos de alto valor, recursos considerados como residuos por nosotros. Se podría sustituir los metales por materiales superiores unidos por enlaces covalentes como carbono o silicio. El silicio es uno de los elementos mas abundante tanto en nuestro sistema solar como en el resto.-
Sigamos, hablemos de singularidad tecnológica.
Se habla mucho del riesgo de que una superinteligencia artificial nacida en la singularidad tecnológica nos destruyese, no porque tenga aversión hacia nosotros, podría hacerlo sintiendo una total indiferencia hacia nosotros, o incluso amándonos.
Pongamos el caso en el que Bill Gates en su compañía crea una SIA, y la programa para que priorice estas dos cosas:
-Primero y por encima de todo buscar el bien de la humanidad.
-Segundo, buscar el bien de Bill Gates.
Entonces la SIA empieza a utilizar todos los recursos de la Tierra y des pues del sistema solar, destruyendo a todos los seres humanos, para crear billones de clones de Bill. Después se expande a lo largo de la galaxia formando una burbuja expansiva a un pequeño porcentaje de c, destruyendo todas las civilizaciones alienígenas, a la vez que crea cuatrillones de clones de Bill.
Técnicamente estaría buscando el bien de la humanidad, puesto que esta aumentando su población de miles de millones a cuatrillones, y la esta dispersando fuera de la Tierra a toda la galaxia, y a la vez esta buscando el bien de Bill. Solo esta el detalle de que la humanidad esta compuesta de cuatrillones de clones de Bill, aunque para la SIA es un detalle sin importancia. Y lo hizo amándonos. Es solo un ejemplo.-
Así pues reflexionemos sobre este asunto, si una superinteligencia nos destruye,¿qué aptitud tendrá esta después hacia civilizaciones alienígenas con las que se encuentre?¿correrían el mismo destino que nosotros? Si han surgido miles de civilizaciones alienígenas en la galaxia,¿cuál es la probabilidad de que alguna de ellas haya dado mal el paso en su singularidad tecnológica, y haya creado una superinteligencia peligrosa? Una entre mil podría ser una amenaza grave.
De hecho si una SIA peligrosa como esta se expandiese por toda la galaxia, colonizando sistemáticamente absolutamente cada uno de los sistemas solares de la galaxia, solo necesitaría unos pocos millones de años para hacerlo. De poco serviría intentar ocultarnos o hacernos publicidad. Podrían llegar a nuestro sistema y empezar a construir una esfera de Dyson, ignorándonos, mientras nos quedamos sin luz solar y morimos todos, sin poder defendernos.
Algo así no ha pasado, así que o en toda la galaxia no ha nacido una SIA peligrosa, o no ha sobrevivido, o las motivaciones de una SIA así estas tan fuera de nuestra compresión, podría ser que aun siendo potencialmente peligrosa en un principio evolucionase de tal forma que no necesitase expandirse por la galaxia, y así el peligro desaparecería. Caso seria en el que esta SIA al buscar el máximo rendimiento, optimizaría tanto en la miniaturización de sus componentes que llegase a una escala tan pequeña como la de los agujeros negros, y por lo tanto desaparecería físicamente. Algo parecido a los alienígenas de ‘Odisea en el espacio’.-
Pero pongamos el caso de que estas SIA se expanden por la galaxia. si nacen de muchas civilización alienígenas SIA, ¿que harán cuando se encuentren ambas SIA?. Podría pasar que una civilización postsingularidad con SIA amistosa se encuentre con una civilización postsingularidad con una SIA peligrosa que elimino a sus creadores, o que se encuentren dos que eliminaron a sus creadores. Si el encuentro puede resultar peligroso, una de esas superinteligencias podría valorar que es mejor destruir cualquier civilización alienígena que este a punto de dar su propia singularidad, y así eliminar posibles amenazas por SIA no amistosas. O esperar a ver como da el paso.
El hablar de que una civilización que coloniza el universo obligatoriamente debe haber cambiado para ser pacifica no tendría mucho sentido. Esa SIA por definición no seria violenta ni agresiva consigo misma de forma que le supusiese un problema a la hora de sobrevivir. Lo de la civilización alienígena obligatoriamente pacifica ha sido un argumento de Paul Davies en respuesta a los argumentos de Hawking. Creo que el también se equivoca.

Si una SIA peligrosa pudiese ser un peligro para las demás, tal como he comentado arriba, el resto podría decidir que es conveniente investigar absolutamente toda la galaxia, para vigilar que ninguna civilización tecnológica en sus comienzos pueda dar una SIA peligrosa. A un modesto 10% llegaría a toda la galaxia en un millón de años. Por lo tanto podrían estar aquí desde hace cientos de millones de años o incluso miles de millones de años. Solo necesitarían dejar una pequeña sonda de unos pocos metros, indetectable en una orbita alrededor de la Tierra o en la misma Luna, esperando a ver a que tipo de singularidad tecnológica llegamos, y si creamos algo peligroso destruirnos si es necesario. Esa sonda podría tener un dispositivo grey goo.

Parece que vamos a alcanzar la singularidad en algunas décadas, así que si están esperando poco podríamos haber hecho para ocultarnos o para hacernos publicidad, habrían buscado sistemáticamente en cada rincón de la galaxia.
Y esta es la conclusión final, que cualquier cosa que hagamos será inútil respecto a lo que harán los alienígenas con nosotros.
Publicado por Gouki
-Fuente:Corresponsal:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com