lunes, 16 de agosto de 2010

-ECONOMIA-CHINA DESPLAZO A JAPON-


-CHINA:SEGUNDA ECONOMIA MUNDIAL-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. China se alzó como la segunda economía mundial, tras Estados Unidos, al desbancar de ese puesto a Japón en el segundo trimestre (abril-junio) del año en curso, según fuentes oficiales de Japón.-

Asimismo, durante el mencionado periodo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón alcanzó 1,288 billones de dólares, frente a los 1,337 billones de dólares de China.

Según datos publicados hoy por el Gobierno de Japón, la economía del país creció en el segundo trimestre un 0,4% en tasa interanual, muy debajo por los pronósticos de expertos que prometían un crecimiento de un 2,3%.

No obstante, el crecimiento de la economía china también presenta signos de ralentización. Así, en el primer trimestre de 2010 el PIB del gigante asiático creció un 11,9%, pero en el segundo trimestre ese índice se redujo hasta 10,3%. Según expertos, en el tercer trimestre el incremento del PIB del país se situará en 9,2-9,3%.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com