miércoles, 11 de agosto de 2010

-CASO DE PROGERIA EN PERU-


-NIÑA DE 8 AÑOS CON ASPECTO DE 80-
-PROGERIA-

-NIÑOS CON SINDROME DE PROGERIA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Progeria (del griego geras, "vejez") es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos. La progeria puede afectar diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.

La forma más severa de esta enfermedad es la llamada síndrome de Hutchinson-Gilford nombrada así en honor de Jonathan Hutchinson, quién fue el primero en describirla en 1886 y de Hastings-Gilford quien realizó diferentes estudios acerca de su desarrollo y características en 1904.-(Wikipedia)-

-Niña atrapada en cuerpo de una anciana-

-LIMA – Mariella es una niña peruana, tiene 8 años, pero su pequeño cuerpecito parace el de una anciana de 80.

Podría ser la niña más vieja del mundo, ha perdido el cabello, sufre de artrosis y cataratas, todo su cuerpo de sólo 94 centímetros siente los estragos de la vejez, según reporta la agencia de noticias EFE.

Mariella nació en perfecto estado, cuenta su madre, Kathy de la Cruz, pesó unas 7 libras y sus primeras semanas fueron normales. Pero a los tres meses de nacida, la familia notó que lago no funcionaba bien. La niña vomitaba la leche que ingería y no engordaba.

Entonces la familia comenzó a buscar una respuesta hasta que llegaron al consultorio del médico Luis Rubio, director del Hospital de la Solidaridad, quien rápido dio su diagnóstico.

Mariella padece la enfermedad de la progeria o vejez prematura, la misma que uno de cada 8 millones de niño en el mundo padecen.

Según Rubio explicó a EFE, las personas con progeria nacen con las células malogradas, y ya son incapaces de reproducir nuevas células “de calidad”, como hace cualquier cuerpo joven, por lo que comienzan a sufrir deterioro en aquellas partes del cuerpo con más esfuerzo físico, como músculos, huesos y articulaciones y hasta vasos sanguíneos.

Se estima que “los niños viejos” viven hasta los 14 años y Mariella aunque hace sus propias búsquedas en línea para mantenerse al tanto de lo nuevo que surge con su enfermedad, no entiende aún que es probable que sólo le queden algunos años de vida.

La niña aunque ha perdido la elasticidad en la piel y es víctima de las burlas, prefiere asistir cada día a una a la guardería llamada, La ‘Alegría del Señor’, donde se siente protegida y lleva una vida relativamente normal.

La situación de la familia es difícil, el único ingreso en la casa proviene del trabajo como taxista del padre y hay otros dos hermanitos. La madre de Mariella se queja que el dinero no les da para los gastos y seguir adelante con la enfermedad de su hija y por esta razón dio a conocer su historia a través de una diario local pidiendo ayuda para salir adelante con su familia en Villa El Salvador, en la periferia sur de Lima.

-Fuente:http://noticiasimpacto.com/nina-atrapada-en-cuerpo-de-una-anciana-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por compartir la historia de la pequeña Mariella,es admirab como su familia a pesar de las dificultades salen adelante.Te comento que existe una organizacion a nivel mundial denominada PROGERIA RESEARCH FOUNDATION www.progeriaresearch.org donde puede recibir tratamiento para la pequeña Mariella y apoyo para su familia, tambien puedes contarte con ellos al siguiente email info@progeriaresearch.org
    Hasta pronto y buenas vibras.

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com