domingo, 22 de agosto de 2010

-UN AVE DE FORMULA 1-

-EL ANIMAL MAS RAPIDO DEL MUNDO-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Si te asombras con la velocidad del famoso atleta Usain Bolt, creo que te sorprenderás con la pequeña incursión al mundo animal que hacemos a continuación. Para responder a la pregunta de cuál es el animal más rápido del mundo necesitaremos volar al reino de las aves, pues el animal más veloz de la Tierra es, justamente, un ave.-

Se trata del halcón peregrino, un animal netamente cazador que ha desarrollado de forma excepcional el arte del vuelo. Al ser el animal más rápido del mundo, corre con la ventaja sobre sus competidores de tener una velocidad impresionante en el reino animal, la cual puede alcanzar los 300 km/h mientas planea. Esta velocidad puede incrementarse al momento de aterrizar, aunque la misma no es constante y varía según las circunstancias.

En la lista de los más rápidos del mundo el halcón peregrino encabeza situándose cómodamente en el primer lugar. Sin embargo, la concepción errónea de que el chita es el animal más veloz suele presentarse. Lo que ocurre con el chita es que es el animal terrestre que alcanza mayor velocidad, lo cual no quiere decir que sea el animal más rápido del mundo.

Dejamos una lista de los animales más veloces del mundo para aclarar la cuestión.

  1. Chita o guepardo: 114 km/h
  2. Berrendo: 98 km/h
  3. Ñu negro: 80 km/h
  4. León: 80 km/h
  5. Gacela de Thomson 80 km/h
  6. Cuarto de Milla: 76 km/h
  7. Uapití: 72 km/h
  8. Licaón: 72 km/h
  9. Coyote: 69 km/h
  10. Zorro gris: 68 km/h

Un dato interesante es que el animal más veloz en agua es el Pez Vela, que puede alcanzar los 109 km/h.

-Fuente:http://www.ojocientifico.com/2010/08/21/cual-es-el-animal-mas-rapido-del-mundo/#more-6147-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com