miércoles, 11 de agosto de 2010

-AMENAZA AL MUNDO-




-Superbacteria amenaza al mundo-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Investigadores advirtieron que el germen NDM-1, difundido en la India, es resistente a la mayoría de antibióticos y podría propagarse rápidamente.El gen altera las bacterias y las vuelve resistentes a los antibióticos. (Internet)
Los científicos británicos que descubrieron una bacteria resistente a la mayoría de antibióticos advirtieron que el germen podría extenderse rápidamente por todo el mundo. El supergermen ha sido identificado en 37 personas que regresaron a Gran Bretaña luego de operaciones en la India o Pakistán.

En un artículo publicado por Lancet Infectious Diseases)70143-2/abstract, los médicos reportaron el hallazgo de un nuevo gen llamado NDM-1. Este altera las bacterias y las vuelve resistentes a la mayoría de los antibióticos conocidos. Apareció sobre todo en la bacteria E. coli, la causa más frecuente de infecciones de las vías urinarias, y en estructuras de ADN fácilmente reproducibles y transmisibles.

El supergermen aparentemente estaba difundido en la India, donde el sistema de salud tiene menos probabilidades de identificar su presencia o poseer los antibióticos adecuados para tratarlos, dijeron los investigadores.

“El NDM-1 tiene un gran potencial para convertirse en un problema mundial de salud pública, por lo que se necesita vigilancia internacional coordinada”, escribieron los autores del artículo. El gen resistente ha sido detectado en Australia, Canadá, Holanda, Estados Unidos y Suecia.

“La difusión de estas bacterias multirresistentes merece una vigilancia muy estrecha”, escribió Johann Pitout, microbiólogo de la Universidad de Calgary, Canadá, en un comentario que acompaña el trabajo.

-Fuente:http://noticiasimpacto.com/una-superbacteria-amenaza-al-mundo/-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com