lunes, 16 de agosto de 2010

-QUE ES UNA TORMENTA?...

-FACTORES QUE DESENCADENAN UNA TORMENTA-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-ALGUNA VEZ SE PREGUNTO COMO SE FORMAN LAS TORMENTAS?...-¿Qué es una ?, básicamente lluvia, viento, truenos y relámpagos (en el peor de los casos cae granizo), y seguramente las hayas vivido en carne propia más de una vez. Nada peor que una tormenta severa para arruinarte un día. Es el caso del día de hoy [risita irónica], que en mi país el día fue una absoluta basura deprimente debido a una violenta actividad tormentosa que azotó la ciudad con lluvias, vientos, truenos y relámpagos.-

Este fenómeno meteorológico puede ser suave (en escala, por supuesto) o violento, y una severa es capaz de dañar cultivos y causar estragos como inundaciones o derrumbes. Con todo este poder encima y con sus potenciales efectos devastadores cabe preguntarse cómo se forman las tormentas, para así aprender cuál es la raíz de una de las manifestaciones climáticas más extremas que existen.

¿Cómo se forman las tormentas?

Para la existencia de las mismas es necesaria la coexistencia de dos masas de aire de diferentes temperaturas, y básicamente ocurren cuando un centro de baja presión se genera dentro de un sistema de alta presión. Toda esta actividad es capaz de generar todo un terremoto aéreo, pues el contraste térmico y la interacción de las masas de aire húmedo generan movimientos de aire que se traducen en vientos y lluvias, e incluso descargas eléctricas cuando se alcanza la tensión de ruptura del aire.

Las tormentas pueden ocurrir en diversa escala, y no es lo mismo una tropical con vientos huracanados que una simple que dura un día y no genera daños mayores donde ocurre.

De todos modos, siempre que haya alerta meteorológica lleva paraguas y capa de lluvia; te aseguro que no quieres que la lluvia te agarre desprevenido.

-Fuente:http://www.ojocientifico.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com