martes, 17 de agosto de 2010

-FINLANDIA-MEJOR PAIS DEL MUNDO PARA VIVIR-


-FINLANDIA-MARAVILLA DE PAIS-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. Finlandia es el mejor país del mundo para vivir por sus índices de la calidad de la vida, sistema de salud y educación, desarrollo económico y situación política, según destacó una investigación realizada entre 100 países del mundo por la revista estadounidense Newsweek.

La siguen Suecia y Suiza, la primera decena integra también Australia, Luxemburgo, Noruega, Canadá, Países Bajos, Japón y Dinamarca.

Estados Unidos se adjudicó el 11 puesto, el número 12 es Alemania, en la 14 línea se ubicó Gran Bretaña, y en 16, Francia.

Mientras tanto, los tres países peores para la vida, según la edición, son Nigeria, Camerún y Burkina Faso.

Rusia ocupó el 51 puesto de la lista, dejando atrás a Bielorrusia (56), pero cediendo a Ucrania (49). Así, según Newsweek, Rusia está en 31 lugar por nivel de la educación, en 36 por los ritmos del desarrollo económico, en 50 por la calidad de la vida y tan sólo en 75 por el nivel del sistema de salud y las condiciones políticas.

La investigación realizada por la revista determinó a Finlandia como el país del mejor sistema eductivo, mientras que el mejor sistema de salud pertenece a Japón, y la calidad de la vida a Noruega. Singapur es líder por el desarrollo económico y Suecia, por la estabilidad política.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com