jueves, 19 de agosto de 2010

-50 AÑOS DEL VIAJE DE BELKA y STRELKA-




-BELKA y STRELKA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-19 de Agosto 1960-50 Aniversario del viaje al espacio de las perras BELKA y STRELKA -Sputnik 5 fue un satélite artificial soviético dentro del programa Sputnik, lanzado el 19 de agosto de 1960. Fue la segunda prueba de vuelo del Programa Vostok, en algunas ocasiones llamado Korabl-Sputnik 2 ("korabl" en ruso, barco).

Llevaba a bordo a los perros Belka y Strelka, 40 ratones, 2 ratas y una variedad de plantas. La nave regresó a la Tierra al día siguiente y todos los animales fueron recuperados sanos.-

-SPUTNIK 5- -Parámetros de la misión-

Rusia conmemora hoy el 50 aniversario del lanzamiento a bordo del cohete Sputnik-5 de las perras Belka y Strelka, los primeros seres vivos en viajar al espacio y regresar sanos y salvos a la Tierra.-

La pareja de perros fue lanzada el 19 de agosto de 1960 y, tras dar 17 vueltas alrededor de nuestro planeta, retornó al día siguiente a la Tierra.

Su viaje sirvió para probar el funcionamiento de los equipos con vistas al lanzamiento del primer hombre al espacio

Desde ese momento, Belka y Strelka, que viajaron acompañadas de 40 ratones y dos ratas, se convirtieron en celebridades en la Unión Soviética y en el resto del mundo.

Su viaje sirvió para probar el funcionamiento de los equipos con vistas al lanzamiento del primer hombre al espacio, Yuri Gagarin, que tendría lugar menos de un año después, el 12 de abril de 1961. Tres años antes, la perra callejera Laika fue el primer ser vivo en volar al espacio el 3 de noviembre de 1957, aunque murió horas después a bordo del Sputnik-2.

"Aún hoy en día, no sé si yo soy el 'primer hombre' o 'el 'último perro' en volar al espacio", dijo Gagarin, poco después de dar la vuelta a la Tierra.

Los científicos soviéticos pensaban que un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos que un perro de raza.

En total, la URSS realizó 29 vuelos espaciales con perros entre julio de 1951 y septiembre de 1962, de los que 8 acabaron trágicamente, mientras los 21 restantes regresaron en paracaídas con máscaras de respiración y trajes espaciales.

-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com