-AVIONES MIG-
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Diseñado en base a las especificaciones del TsAGI (Tsentral'nyi Aerogidrodynamichesky Institut / Instituto Central de Investigación Aerodinámica e Hidrodinámica), el MiG-29 pronto se convirtió en el antagonista del F-16, aunque con un tamaño similar al del F/A-18 y siendo diseñado para sobrepasar a estos en agilidad y velocidad máxima. Contrario al diseño inestable del F-16 (controlado por Fly-by-wire), el MiG-29 apuesta por un diseño más estable, pero optimizado para ser más maniobrable. Aunque existe una computadora analógica a bordo que limita las Gs y alfas del caza, ésta se puede desactivar, permitiendo exigir al avión más allá de los límites establecidos. Su principal ventaja radicaba en el sistema de puntería integrado en el casco del piloto (IRST), que junto con el misil R-73 lo convertía en un caza más que excelente para combates cerrados. Así, los aviones occidentales gozaban de superioridad a distancias del orden de 40 millas, dada su aviónica más avanzada, pero a distancias de unas 5 o 10 millas el MiG-29 se convertía en un adversario muy peligroso.
Algunos de sus características más criticadas son el radio de combate y limitaciones en electrónica para cockpit y radar. La segundas fueron corregidas parcialmente con la versión MiG-29 S-13 "Fulcrum-C" (Product 9.13S) la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultáneamente 2 blancos, lo mismo para su versión de exportación MiG-29 SE. Muy mejoradas en la versión SM que localiza 10 objetivos, los clasifica por nivel de riesgo y ataca simultaneamente a 4, tan igual como las versión más completas SMT, y el intermedio SMP.
Las mejores versiones, que incluyen algunos sistemas occidentales, son el MiG-29K/UK y el MiG-35.
Los principales usuarios de este caza son las ex-repúblicas soviéticas, países árabes, Cuba, Perú y ex-miembros del Pacto de Varsovia, entre los que se encontraba Alemania Oriental; con la reunificación de Alemania este país realizó una cuidadosa evaluación del aparato, que dio como resultado la incorporación de este caza a la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania) miembro de la OTAN. El MiG-29 ha sido evaluado y ha combatido en simulaciones con casi todos los cazas occidentales, mostrando su validez como caza. Luego de estos análisis, estos cazas fueron vendidos a Polonia, y en años recientes ofrecieron ayuda a Moldavia para la puesta en operación de los MiG-29 que poseen en su arsenal. Líbano es el usuario más reciente del MiG (20 en total).
Moldavia vendió 6 de sus MiG-29 a Estados Unidos, quienes los destinaron para pruebas y análisis completos.
La empresa "MiGFlug & Adventure GmbH" ofrece vuelos al borde del espacio (23.000 m de altitud con velocidad supersónica Mach2+).
-Variantes MiG-29-
- MiG-29 "Fulcrum A"-
- MiG-29B-12 "Fulcrum A" (Produkt 9.12A) : versión de exportación
- MiG-29UB-12 "Fulcrum B" (Produkt 9.51) : biplaza de entrenamiento
- MiG-29 index 9.13 "Fulcrum C" (Produkt 9.13) : combustible adicional y equipo de interferencia electrónica (ECM) "Gardenya"
- MiG-29S-13 "Fulcrum C" (Produkt 9.13S) : carga de combate aumentada hasta 4.000 kg y nueva versión N019ME del radar
- MiG-29SM "Fulcrum C" (Produkt 9.13M) : misiles de guiado pot TV y láser
- MiG-29M / MiG-33 "Fulcrum E" (Produkt 9.15) : variante multipropósito con carga de combate aumentada a 4.500 kg, más combustible, nueva aviónica.
- MiG-29UBM (Produkt 9.61) : variante biplaza del M
- MiG-29SMT (Produkt 9.17) : modernización de las primeras versiones a parámetros similares a la versión M
- MiG-29K "Fulcrum D" (Produkt 9.31) : versión navalizada
- MiG-29K "Fulcrum D" (Produkt 9.41) : versión navalizada para la India
- MiG-29UBT (Produkt 9.51T) : UB modernizados de forma similar al SMT
- MiG-29M2 : variante multipropósito biplaza
- MiG-29OVT : versión del último MiG-29 con el mejorado motor de empuje vectorial y tecnología de vuelo controlado por computadoras y cable FLY BY WIRE. La nave usa la misma célula del MiG-29M1. El caza es más ágil y tiene un rango mejorado de alcance máximo de 2.139 km con reabastecimiento aéreo de combustible y tanques de combustible externos. Con nueva aviónica en la cabina de mando, pantallas planas digitales de información al piloto, nuevos sistemas de armas, sistema de vuelo HOTAS, surtido de armas Aire-Aire & Aire-Tierra, mejoradas; y variedad de suites de aviónica defensiva y ofensiva.
No es complicado conectarlo a sistemas de vuelo GCI, puede realizar operaciones de ataque y penetración profunda en forma independiente.
La variante de la Fuerza Aérea Rusa tiene 6 pilones de carga bajo las alas, la versión para exportación tiene 8 pilones de carga de armas bajo las alas y puede llevar tres tanques externos de combustible.
La versión de exportación de esta variante tiene la denominación de MiG-35. Rusia lo promueve en varios países de Oriente Medio (Siria e Irán), en Africa (Argelia y Sudán), Latinoamérica (Perú, Venezuela y Cuba), e India, en la última feria aérea MAKS de India.
La Fuerza Real de Malasia evalúa el tipo a comprar para sus existentes MiG-29 B-12 "Fulcrums" y los nuevos Sukhoi Su-27 30MKM "Flankers", para pedir en 2006.
Será presentado en la Feria Aérea Internacional de la Aviación y el Espacio "MAKS" de Rusia, en el campo aéreo Zhukovsky, cerca de Moscú, en Agosto del 2009 y estará disponible para su venta, repotenciación y actualización de mejoras UP-GRADE a todos los países amigos que quieran comprarlo.
-JOYA DEL AIRE-MIG-29 OVT-*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuente:Wikipedia-youtube-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE http://filealien-46.blogspot.com)
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