martes, 10 de agosto de 2010

-MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS,RESUELTO?...

-EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS-

-EL LEGENDARIO "VUELO 19"-

-UBICACION GEOGRAFICA DEL TRIANGULO-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS,PODRIA HABERSE DEVELADO?...-La festiva noticia que da la vuelta al mundo en la que dos investigadores australianos habrían resuelto el misterio de porqué desaparecen los barcos en el Triángulo de las Bermudas, es simplemente el reflote de una publicación del año 2002 publicada en el American Journal of Physics. la publicación redactada por profesores del ramo explicó tiempo atrás que, aparentemente, las grandes concentraciones de hidratos de metano en esa parte dle océano harían que las embarcaciones y aviones que pasan por ahí pierdan sus capacidades para flotar.

La posibilidad es compartida por la comunidad científica desde antes de ser publicada hace ocho años. El paper “¿Puede una simple burbuja hundir un barco?” simplemente entregó evidencias matemáticas de que probablemente esa podría ser una razón. se acompañó el estudio con documentales de TV y se reprodujo en condiciones de laboratorio, pero aún continúa el mito sin resolver satisfactoriamente.

La fama misteriosa del Triangulo de las Bermudas, esa extensión del Oceano Atlántico ubicada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida donde históricamente se han reportado desapariciones de barcos completos, aviones comerciales, de combate y otras naves, se encotró a comienzos de la semana con una explicación que no incluye las palabras “Atlántida” ni “Ovnis”en sus fojas.

La suma de mitología y algo de datos sumieron El Triángulo de las Bermudas en un insondable misterio que dos científicos australianos habrían resuelto. Joseph Monaghan y David May, profesores de de la Universidad de Monash en Melbourne crearon a comienzos de la década un avanzado modelo matemático sobre dinámica de fluidos que explicaría entre otras cosas que el misterio tendría un orígen químico. Sin embargo un paseo sencillo por la web del American Journal of Physics muestra que no se ha publicado algo relativo al tema en los últimos años.

La explicación de los investigadores se basa en variables que reproducen la existencia de una burbuja gigante de gas metano cuya presión y densidad del gas influiría en el fenómeno. Según los expertos esas enormes bolsas de gas son producto de explosiones subterráneas que van volviéndose exponencialmente más grandes a medida que ganan altura desde el fondo. Una vez en la superficie hacen que cualquier barco que pase sobre ella pierda completamente sus propiedades de flotabilidad haciendo que se vaya a pique según la diferencia de densidades entre el objeto que flota y la reacción química. Si la macro burbuja es lo suficientemente grande podría ocupar parte del espacio aéreo atraparía también a las aeronaves.

La explicación dejaba también satisfechos a testigos que aseguran ver a menudo explosiones y luces en la superficie del área. La naturaleza inflamable del metano explicaría este fenómeno según la publicación.

-Fuente:La NACION.CL-http://www.lanacion.cl/-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

1 comentario:

  1. ya conocia esa explicacion, de una serie de tv gracias.

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com