lunes, 9 de agosto de 2010

-DISCURSO DE FIDEL CASTRO-


-VOLVIO FIDEL-

-COMANDANTE FIDEL CASTRO-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Buenos Aires, 8 ago (PL) El mensaje sobre los riesgos y posibles consecuencias de una guerra nuclear lanzado al mundo por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, mantiene hoy espacios destacados en los principales medios de prensa argentinos.

"Fidel volvió a pie y de fajina", titula el periódico Página 12 una reseña sobre la intervención hecha la víspera por el histórico dirigente ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la Isla.

La publicación precisa en su sitio web que el discurso de Fidel Castro, quien fue recibido con un fuerte aplauso por los más de 600 diputados, duró 12 minutos, aunque el animado intercambio con los legisladores se extendió una hora y media.

Fidel Castro viene advirtiendo desde hace tiempo, a través de artículos y algunas intervenciones públicas recientes, que hay un serio riesgo de que estalle una guerra si Estados Unidos o Israel atacan de alguna forma a Irán, recordó el matutino.

El diario Clarín, por su parte, califica de "enérgico texto" el mensaje leído por el dirigente cubano, en el cual instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a desistir de un ataque a Irán porque de producirse desencadenaría un conflicto atómico.

"La conflagración estallaría en el Cercano y el Lejano Oriente y en toda Eurasia", citó.

Fidel instó a Obama a evitar guerra nuclear, destacó el periódico El Argentino, que alude a lo dicho por el líder cubano respecto a que si bien hace apenas ocho semanas pensaba que era inevitable, ahora hay "una esperanza y muy profunda" de evitar esta guerra.

"Un hombre tendrá que tomar la decisión en solitario: el presidente de Estados Unidos. Con seguridad, por sus múltiples ocupaciones, no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores sí empiezan a comprenderlo", reseña la publicación.

El periódico La Nación consideró un nuevo matiz que Fidel Castro hablara de "una profunda esperanza" de que no se produzca un conflicto, cuya responsabilidad correspondería solamente, según dijo, al presidente Obama.

En su opinión, la "ventaja" de Obama respecto a anteriores mandatarios estadounidenses es que no es un "cínico" como Richard Nixon, ni un "ignorante" como Ronald Reagan, reprodujo el diario.

El propio matutino habilitó un enlace con el sitio web del canal de televisión C5N, en el cual se reproduce un fragmento de tres minutos del mensaje de Fidel Castro.
-Fuente:Prensa Latina-http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=211681&Itemid=1-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com