miércoles, 11 de agosto de 2010

-ESTOS INGLESES....



-Un auto que funciona con excremento-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-El Bioescarabajo es un prototipo creado en Inglaterra. Utiliza heces y residuos orgánicos de las cloacas en vez de combustbile.El vehículo no despide malos olores cuando está en marcha. (GENeco)
¿Un auto que utiliza excrementos en vez de gasolina? Ingenieros británicos diseñaron el Bioescarabajo, el primer auto que funciona con gas metano, un hidrocarburo generado por las heces humanas y otros desperdicios orgánicos.-

El carro puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional. Al andar tampoco se sienten diferencias y una reportera de BBC Mundo Internacional constató que pese a que las heces y otros desechos son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no despide ningún olor desagradable.

Desde hace varios años la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, en las afueras de Bristol (Inglaterra), produce biogás. Las aguas que llegan allí a través de las cañerías de la ciudad y sus alrededores son sometidas a una serie de procesos de filtración para depositarse luego en unos gigantescos depósitos.

Sin embargo, el Bioescarabajo es por ahora solo un prototipo. Existen camiones y autobuses que funcionan con gas en países como China e India, pero esta posibilidad -así como la de adaptar a los automóviles para funcionar con gas metano – aún no ha sido explorada para abastecer a vehículos más pequeños.

La ambición de Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sostenible GENeco, es analizar en mayor profundidad los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este carro para ampliar el proyecto en el futuro.

“No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad”, concluyó el experto.-

DATOS

La planta produce 18.000 metros cúbicos de biogás al año. Si se transforma en combustible, permite ahorrar 19.000 toneladas de CO2 anuales
70 hogares producen anualmente residuos orgánicos como para que el auto ruede por 16.000 km, la distancia promedio recorrida en un año
Un tanque lleno le permite andar por 400 km.-

-Fuente:http://noticiasimpacto.com/un-auto-que-funciona-con-excremento-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com