sábado, 12 de junio de 2010

-COSMONAUTA MAKSIM SURAEV AFIRMA QUE LOS VUELOS ESPACIALES DE LARGA DURACION PERJUDICAN CAPACIDAD REPRODUCTORA DE LA MUJER-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-Moscú, 10 de junio, RIA Novosti. El cosmonauta ruso Maksim Suráev, que trabajó durante unos seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró hoy que los vuelos espaciales de larga duración perjudican a la capacidad de la mujer para tener hijos.

"La mujer es ante todo madre y debe educar a sus hijos. Los vuelos espaciales no son inofensivos para la salud y existe una opinión semioficial de que la mujer que ha viajado dos veces al espacio no debe tener hijos", comentó Suráev al intervenir en el Museo Memorial de la Cosmonáutica.

Explicó que los viajes espaciales de larga duración no son recomendables para la mujer por los efectos dañinos de la radiación y otros factores del vuelo. "Claro que nadie podrá prohibir a las mujeres viajar al espacio y trabajar en la órbita, pero esa actividad no beneficiará a la salud", apuntó.

Suráev lamentó que su esposa tenía que esperarlo durante meses cuando él se preparaba para los viajes espaciales.

"Estuve preparándome 12 años para mi primer vuelo y durante meses no me aparecía en casa. Pero cuando esto ocurría, sólo me daba tiempo para ducharme, renovar la maleta y besar a los hijos, después de lo cual volvía a desaparecer", relató.

A su juicio, las mujeres que sueñan con volar al espacio deben saber que es un trabajo muy duro pensado para los hombres, y que esa ocupación requiere sacrificio y agota todas las fuerzas.

"Es preferible que la mujer lleve una vida normal, sea madre y buena esposa", concluye el cosmonauta ruso.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com