domingo, 13 de junio de 2010

-EE.UU Y RUSIA PODRIAN ALIARSE EN LA CONSTRUCCION DE PROPULSORES ESPACIALES NUCLEARES-




-IMAGEN NASA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

-Estados Unidos y Rusia podrían aliarse para construir los propulsores espaciales del futuro, que serán nucleares, y enviar así las naves que permitirán la exploración del espacio lejano, hasta ahora inalcanzable por el hombre, según ha anunciado el viceprimer ministro de Rusia, Sergei Ivanov.

"Si hablamos del espacio lejano es evidente que hacen falta nuevos propulsores para cohetes portadores y naves espaciales. Según nuestros científicos, el único propulsor para tales misiones debe ser el nuclear. Eso significa que hemos de iniciar proyectos costosos y a largo plazo en este ámbito", dijo Ivanov a la prensa rusa en Washington, informa RIA Novosti.

No obstante, el mandatario ruso ha indicado que todavía no se ha tomado la decisión sobre la colaboración entre ambos países en ese campo, aunque no descartó que el tema en cuestión sea abordado "durante la próxima visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, a Estados Unidos".

El viceprimer ministro recordó que Moscú y Washington colaboran activamente en materia espacial, pero el vencimiento del plazo de explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), obligará a las partes a replantear los futuros proyectos en este terreno.

"La ISS dejará de funcionar en 2020, o tal vez más tarde. Es verdad que todavía quedan diez años por delante, pero nosotros pensamos en el futuro. Hay posibilidades de cooperación en programas relativos a la Luna y a Marte, así como a todo el espacio lejano", ha explicado Ivanov.-Fuente:http://www.europapress.es-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com