miércoles, 4 de agosto de 2010

-EL MISTERIO DE LAS SONDAS PIONEER-







-LOGO DE SONDAS PIONEER-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-La anomalía de las Pioneer o el efecto Pioneer es la desviación observada de las trayectorias esperadas de diferentes sondas espaciales que visitan la parte exterior del Sistema Solar, en especial la Pioneer 10 y la Pioneer 11. Todavía no hay una explicación universalmente aceptada para este fenómeno.

-Desviación inexplicable-

Cuando se perdió el contacto con estas sondas por el agotamiento de sus fuentes de energía, los científicos de la NASA ya habían observado la desviación sufrida en sus órbitas.

Esta desviación era producida por una aceleración negativa (aceleración en dirección solar o desaceleración) o corrimiento al azul muy débil, de un nanómetro por segundo cuadrado [(8,74 ± 1,33) × 10−10 m/s2], pero aun así de origen desconocido.

-Posibles causas-

Se ha sugerido que esta desaceleración podría estar causada por los siguientes fenómenos:

-Consecuencias-

La NASA está preparando una sonda para poder estudiar los efectos de la gravedad solar en los confines del sistema solar. Constaría de un módulo que se engancharía a una sonda cualquiera que fuese a estudiar los puntos más alejados del sistema.

-Fuente:Wikipedia-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

1 comentario:

  1. los platos o discos son de las voyagers no de las pionners...eso hace poco creible tu apunte

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com